El pequeño de 9 años espera viajar a España para aprender de los grandes maestros del ajedrez y algún día ser campeón internacional.
Gabriel Tagle Soto tiene solo 9 años y sueña con ser un gran ajedrecista. Para alcanzar este objetivo es que decidió iniciar su propio emprendimiento, enseñando estrategias y movimientos a otras personas en el parque Ramón Castilla, en Lince.
“Primero no sabía mover las piezas, pero no hacía estrategias. Hay una plataforma de ajedrez online, por allí estuve jugando y me metí en todo este mundo que me encantó”, cuenta el joven emprendedor para Latina.
Lee también: ¿Cómo construir una mentalidad emprendedora? Cinco recomendaciones para desarrollarla
Inició como autodidacta, pero ahora su sueño es viajar a España para aprender de los grandes maestros y algún día ser campeón internacional.
“Me gustaría estar en la selección de Perú, participar en torneos presenciales, ir a España y derrotar a grandes maestros”, asegura.
“Nosotros solo queremos acompañarlo en este sueño y hablar con la Federación [de ajedrez] para ver cómo podemos ayudarlo para que siga creciendo”, menciona su madre.
En este contexto es que el pequeño de 9 años dicta clases de ajedrez los fines de semana, el costo es de un sol para niños y de dos soles para adultos que quieran poner a prueba su talento.
Gabriel quiere seguir jugando y aprender de los mejores del país, como los hermanos Deysi y Jorge Cori.
Lee también: Más del 80% de universitarios piensa emprender un negocio este año o en 2022