Nueve claves de las personas ultraproductivas

Emprendedor, cuando se trata de productividad, todos enfrentamos el mismo problema, y es que el día solo tiene 24 horas. Sin embargo, hay personas que parecen hacer más con su tiempo, tienen la habilidad de acabar con sus pendientes e incluso manejan diferentes proyectos a la vez. >LEE: Siete malestares del traslado a la oficina
productividad, tareas, tiempo

Emprendedor, cuando se trata de productividad, todos enfrentamos el mismo problema, y es que el día solo tiene 24 horas. Sin embargo, hay personas que parecen hacer más con su tiempo, tienen la habilidad de acabar con sus pendientes e incluso manejan diferentes proyectos a la vez.

>LEE: Siete malestares del traslado a la oficina

Emprendedor, muchas veces el tiempo juega en nuestra contra cuando hablamos de productividad. Y es que el día solo tiene 24 horas, aunque hay personas que parecen hacer más con su tiempo, tienen la habilidad de acabar con sus pendientes e incluso manejan diferentes proyectos a la vez.

>LEE: Siete malestares del traslado a la oficina

Todos queremos hacer más cosas durante el día y no hay mejor manera de lograrlo que aprovechar cada minuto. Se siente increíble cuando dejas la oficina después de un día ultraproductivo. No necesitas presionarte más, solo trabajar de manera más inteligente.

PQS te da algunas claves que las personas ultraproductivas hacen:
 

1.  Nunca “tocan” las cosas dos veces
Las personas productivas nunca dejan cosas a medio terminar en su lista de pendientes,porque regresar a una tarea dos veces es una gran pérdida de tiempo. No guardes un correo o una llamada para atenderla después, mejor maneja tus pendientes en el momento que llamen tu atención, ya sea para responder, delegar o borrar.

2.  Dejan todo listo para el día siguiente
Las personas productivas terminan cada día preparándose para el siguiente. Esta práctica logra dos cosas: solidifica lo que has logrado en la jornada y te asegura que tendrás una mañana más eficiente. Solo te toma unos minutos al día.

3.  Pelean contra la “tiranía de lo urgente”
Este término se refiere a esos pendientes que necesitan ser resueltos al momento y que no nos dejan poner atención a lo que realmente importa. Esto es un gran problema porque muchas veces lo urgente tiene poco impacto en lo importante.

4.  Se apegan a una pauta durante las reuniones
Las personas ultraproductivas saben que una junta puede alargarse indefinidamente si la dejan, así que les informan a los participantes que se apegarán a una lista de pendientes para avanzar lo más rápido posible. Esto permite a los participantes enfocarse y ser más eficientes.

5.  Saben decir “no”
“No” es una palabra sumamente poderosa que las personas ultraproductivas no temen usar. Cuando tienen que negarse a hacer algo, evitan frases como “No creo poder” o “No estoy seguro”. Decir “no” a un compromiso nuevo, honra tus compromisos anteriores y te permite cumplirlos de la mejor manera. 

6. Solo revisan su email en tiempos específicos 
Las personas ultraproductivas no permiten que su correo electrónico se convierta en una interrupción constante. Además de revisar su email en tiempos designados, ponen alertas sobre temas que les importan e incluso tienen la función “autoresponder” para asegurarles a sus clientes que revisarán a profundidad su correo.

7.  No hacen muchas cosas al mismo tiempo 
Los individuos que manejan su tiempo de manera efectiva saben que no hay mayor asesino de la productividad que hacer varias cosas a la vez. Una investigación confirmó que hacer multitasking es menos productivo que concentrarse en un solo pendiente.

8.  Desaparecen 
No temas alejarte de todo cuando lo necesites. Dale a un familiar o amigo un número donde pueda localizarte en caso de emergencia y deja que esa persona de confianza sea tu filtro,donde todo lo que no necesite tu atención inmediata deba esperar. Esta estrategia es a prueba de balas cuando hay que resolver proyectos importantes.

9.  Delegan 
Estas personas aceptan que no son los únicos seres humanos inteligentes y talentosos en su organización. Confían en que los demás hagan su trabajo para ellos poder concentrarse en el suyo.
 

>LEE: Cualidades para liderar una pyme

>LEE:

#Capacitación #online #gratis: Mira el #video que realizamos para que aprendas sobre #costos http://goo.gl/ZSEK5g #FormaciónEmpresarial

Posted by PQS on Viernes, 10 de julio de 2015

 

¿Te gustó la nota? ¡Compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Formalización de mypes sube en el país

Tasa de formalización sube 10% anual y 100 mil mypes pasarán al sector formal este año

Post siguiente
Defensa civil, tramites, emprendedores, emprendimiento, negocios

Para emprendedores: Recomendaciones para obtener el permiso de Defensa Civil

Related Posts