Un emprendedor debe estar dispuesto a aprender algo nuevo cada día, pero muchas veces por su ritmo de trabajo debe hacerlo a su modo. Por eso te presentamos algunas de las formas que ellos tienen para obtener conocimientos.
- Observar
Al emprendedor le gusta aprender de la persona que sabe (o ha iniciado un negocio antes que él). Aprende lo que ve.
- Escuchar
No tiene un pensamiento cerrado y está dispuesto a escuchar consejos para mejorar su negocio.
- Experimentar
Un emprendedor aprende sobre la marcha y en su mismo terreno: trabajando. No les basta con ver una nueva forma de hacer las cosas, por ejemplo en el manejo de proveedores. Al experimentar le resulta mucho más sencillo aprender.
- Tomar apuntes
Hay personas que sienten la necesidad de escribir aquello que deben aprender, porque tienen tantas cosas en la cabeza que podrían olvidarlo.
- Relajarse
Un grupo de personas prefiere estar en calma para realizar una tarea y entregarle toda su energía.
- Ser apasionado y estresarse
Al contrario del punto anterior, otro grupo suele actuar mejor cuando trabaja bajo presión y contra el reloj. Estas personas aprenden cuando en una situación estresante se ven obligados a sacar todos sus recursos.
- Enseñando a otros
Al compartir sus conocimientos muchos aprenden mejor. El tener que expresar ideas puede servir para comprender mejor cualquier cosa.
- Buscar la experiencia de otros
Estas personas tratan que una autoridad en la materia les enseñe.
- Imitar a los mejores
Imitar lo que hacen personas más experimentadas y que vienen teniendo con sus emprendimientos.
Funders and Founders incluye en su lista: Hacer, buscar dentro de ti, interactuar con gente, mirar, leer, razonar, afrontar retos, encarar miedos y experimentar.
Via Muy facilmente.