Nuevos formatos para tu currículo vitae

Redacción PQS
¿Buscas trabajo? El currículum vitae, currículum o CV, sigue siendo uno de los documentos más importantes para conseguir empleo.  Te mostramos nuevas formas de hacerlo.
curriculum-vitae

¿Buscas trabajo? El currículum vitae, currículum o CV, sigue siendo uno de los documentos más importantes para conseguir empleo.  Te mostramos nuevas formas de hacerlo.

¿Buscas trabajo? El currículum vitae sigue siendo uno de los documentos más importantes para conseguir empleo. Es la principal forma de promocionarte,  “vender” tus aptitudes y fortalezas y conseguir un buen empleo.  Por eso es importante definir la forma más adecuada de presentar tu información.

Fuente: Trabajando

Lo básico antes de comenzar a escribir tu currículum es tener claro qué datos vas a dar, así como el orden en que vas a hacerlo. Recuerda que solo tendrás una breve oportunidad de llamar la atención de quienes podrían contratarte.

>LEE: Pequeños negocios prefieren usar internet para buscar personal

Si necesitas preparar un currículum y no sabes por dónde empezar te recordamos algunos de los modelos más usados con sus ventajas y desventajas:

Currículum cronológico

Organiza la información cronológicamente, partiendo de los logros más antiguos hasta los más recientes. Una de sus ventajas es que se trata del formato más tradicional y aceptado por la mayoría de los departamentos de selección. Además, es fácil de entender.

Sin embargo, uno de los posibles inconvenientes es que se puede focalizarse demasiado en la edad que tienes. Además muestra cierta falta de actualización de la información.  Si deseas ejemplos de currículum cronológico haz clic en el siguiente enlace

Currículum funcional o temático

Con este formato podrás distribuir tu información por temas. Se focaliza en tus capacidades y habilidades. Este modelo es útil cuando se quiere acceder a un sector profesional totalmente diferente, para lo cual no es relevante tu experiencia laboral anterior. Otra de sus ventajas es que permite mucha flexibilidad y libertad en la organización de la información de tus logros y habilidades, y además facilita la inclusión de otra información relacionada como intereses o motivaciones. Si deseas ejemplos de currículum funcional haz clic en el siguiente enlace

Currículum combinado

Aquí puedes distribuir la información tanto de forma temática como cronológica. Parte siempre del modelo funcional, organizando la información por áreas temáticas o profesionales, para llegar después a la organización en el tiempo. De esta forma se destacan las habilidades que se tienen al tiempo que se refleja la experiencia y la formación. Si deseas ejemplos de currículum combinado haz clic en el siguiente enlace

El dato

>No importa el modelo de CV que redactes, resalta tus fortalezas. Si demuestras en tu currículum que eres una persona capaz, organizada y segura, tendrás muchas más posibilidades de hacerte con un puesto. Destaca ahora más que nunca, tu experiencia y tus logros.

>Muéstrate responsable y digno de confianza. Destaca en tus logros las tareas de responsabilidad y transmite seguridad con tus palabras. Utiliza verbos como organizar, desarrollar, planificar.

>LEE: ¿Tienes trabajo nuevo? 5 tips que te ayudarán a rendir mejor en tus primeros días

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
diapositiva1

Perfiles de carrera ¿Cómo será el programador de software en el futuro?

Post siguiente
fijar el sueldo de tu personal

¿Cuánto cuesta el talento?

Related Posts
Total
0
Share