Ocho claves para ser un buen vendedor

Redacción PQS
Tener contacto directo con el público supone tener una serie de habilidades tácticas que cualquier persona no llega a desarrollar. Entérate qué necesita un vendedor para tener éxito.
Cuatro secretos para ser el mejor vendedor

Tener contacto directo con el público supone tener una serie de habilidades tácticas que cualquier persona no llega a desarrollar. Entérate qué necesita un vendedor para tener éxito.

Emprendedor, uno de los puestos de trabajo más demandados es claramente el de asesor comercial. Muchas empresas y trabajadores piensan que cualquiera puede ser un buen vendedor pues no hace falta tener una formación específica. Sin embargo, en la realidad vemos que unos vendedores consiguen buenos resultados y otros no.

>LEE: ¿Existe un perfil de vendedor ideal?

Y es que tener contacto directo con el público supone tener una serie de habilidades tácticas que cualquier persona no llega a desarrollar. Entérate qué necesita un vendedor para tener éxito:

 

1. Un perfil adecuado

El asesor comercial debe de tener un perfil extrovertido y emocional, para poder contactar con el cliente.

 

2. Ser empático

Para saber ponerse en el lugar del cliente y así contactar mejor con él.

 

3. Conocer el perfil del cliente

Este es un punto clave. Saber quién compra el producto, quién lo consume, qué otros productos le gustan, qué nivel de formación tienen, qué nivel de ingresos, etcétera.

 

4. Conocer los beneficios de los productos

No basta con conocer las características del producto o servicio, es necesario poder explicar los beneficios con claridad.

 

5. Tener claras las condiciones comerciales de la empresa

Es importante que el vendedor sepa hasta qué punto puede llegar en la negociación. A los clientes les gusta sentirse especiales; un obsequio o un descuento pueden marcar la diferencia.

 

6. Tener otros elementos de comunicación que presenten el producto

El mensaje del vendedor es importante pero no es lo único que funciona. La presentación del producto, su calidad, la presentación del local, el catálogo y todos los elementos que envuelvan y presenten al producto deben ir acorde al mensaje del vendedor como herramientas de apoyo.

 

7. Tener una buena post-venta

Qué pasa si el cliente, después de la venta, tiene alguna reclamación o sencillamente no sabe cómo funciona el producto. La postventa va a ser fundamental para mantener las ventas a largo plazo.

 

8. Contar casos de éxito

 Para apoyar la argumentación del vendedor en el proceso de venta, se recomienda contar con casos reales de éxito en el uso del producto.

 

Vía: bloguismo.com

>LEE: Frases que no debes decir jamás al cliente

>LEE: 

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Posted by PQS on Jueves, 14 de enero de 2016

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