Ocho consejos de oro para emprendedores

Redacción PQS
Te presentamos una lista con algunas reglas que te ayudarán a convertirte en una mejor versión de ti mismo, y por ende, en un mejor emprendedor.
Foto: Shutterstock

Te presentamos una lista con algunas reglas que te ayudarán a convertirte en una mejor versión de ti mismo, y por ende, en un mejor emprendedor.

¿Sueles buscar maneras creativas de resolver algún problema o superar un reto? ¿Te sientes muy conectado con la frase “Sé tu propio jefe”? ¡Felicidades! Estás en los primeros pasos del camino hacia el emprendimiento.

>LEE: Cinco buenas razones para nunca dejar de aprender

Empezar la nueva aventura de negocios es lo más emocionante que te puede pasar, pero para el proceso, es importante que tengas en cuenta ciertas recomendaciones.

A continuación, te presentamos una lista con algunas reglas de oro que te ayudarán a convertirte en una mejor versión de ti mismo, y por ende, en un buen emprendedor:

1. Supera las expectativas

Tómate un tiempo para impresionar. Impresiona a tus clientes, a tus potenciales inversores, a tus colaboradores, y lo más importante a ti mismo.

Recuerda que eres tan bueno como tus palabras, así que empieza a emplear adjetivos superlativos como “lo más grande”, “lo más rápido”, “el mejor”. Solo así tendrás una mente ganadora y superarás cualquier expectativa.

2. Busca ayuda

Un líder es tan bueno como su equipo. Como emprendedor, debes asegurarte que el trabajo esté bien hecho, pero no hacerlo todo tú y sin pedir ayuda.

Existe una creencia errónea que relaciona el buscar ayuda con debilidad o ignorancia. Nada más lejos de la realidad. Buscar conocimiento, información de expertos, mentores o de tu propio equipo es lo mejor que puedes hacer para ganar lecciones valiosas.

3. Sé flexible

Sé abierto a cambiar la idea inicial, el concepto, modelo o incluso a tus socios después de probarlos en la cancha.

Mientras los cambios no afecten lo más importante, no hay daño en experimentar. La experimentación es un gran campo de aprendizaje.

Además, debes ser receptivo a los cambios sugeridos por tus colaboradores o incluso por tus clientes. Es muy fácil ponerse a la defensiva o en modo ‘esto-es-mi-bebé’ cuando alguien sugiere una retroalimentación crítica, pero siendo honestos, es la única manera de sobrevivir.

4. Escoge tus batallas

Una vez que estés en curso, elige las batallas y obstáculos que realmente valen la pena afrontar. No te rompas la cabeza pensando en cosas que no puedes resolver en vez de enfocarte en los temas principales de tu idea de negocio.

Recuerda que no puedes convencer a todos los que no creen en ti. Por ahora, los demás no ven lo que tú sí.

5. Sé paciente

Alguien muy sabio una vez dijo que las startups no fracasan, sino que se suicidan porque sus fundadores se rinden muy rápido.

Date tiempo, tú y tu idea necesitan un espacio para manifestarse por sí mismos. Las grandes cosas no suceden de la noche a la mañana.

6. Revisa tu plan

Mantén tus planes bien elaborados, desde los más pequeños hasta los más grandes, deben ser revisados periódicamente. Pon mayor atención a las revisiones pues así te darás cuenta de tu desarrollo, en qué hay que mejorar o en dónde necesitas trabajar más duro.

7. Encuentra un liberador de estrés

Quieres hacer todo por ti mismo, sabes que no debes, pero eso no hace que dejes de preocuparte constantemente. Esto puede llegar a estresarte.

Por eso debes encontrar formas de desconectarte y ponerte en contacto contigo mismo, para evitar salirte de los rieles del tren emprendedor.

8. Ama lo que haces

No seas emprendedor solo porque no te gusta trabajar para otros o porque quieres convertirte en millonario, sino tienes una idea sólida y no te gusta lo que haces, nada tendrá buenos resultados.

¿Quieres seguir creciendo como emprendedor? Te invitamos a inscribirte al módulo Desarrollando al Líder Emprendedor del Campus Virtual Romero. Sin horarios y desde cualquier lugar, podrás reforzar tus capacidades para alcanzar el éxito con tu negocio.

¡Inscríbete gratis aquí

>LEE: Ocho hábitos de las personas mentalmente fuertes

Vía: yourstory.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Sierra Exportadora

Apurímac: Impulsa Perú y Universidad del Callao ofrecen capital a pequeños negocios

Post siguiente
Ejecutivo espera formalizar 1,000 pymes en lo que resta del año

Ejecutivo espera formalizar 1,000 pymes en lo que resta del año

Related Posts
Total
0
Share