Ocho consejos para que seas más productivo en tu trabajo

Redacción PQS
Sabemos que hay días en los que la concentración no nos acompaña en el trabajo. Por ello, queremos recomendarte algunos hábitos que mejorarán tu performance durante la jornada laboral.
productividad, trabajo, recursos humanos

Sabemos que hay días en los que la concentración no nos acompaña en el trabajo. Por ello, queremos recomendarte algunos hábitos que mejorarán tu performance durante la jornada laboral.

Emprendedor, sabemos que hay días en los que no nos podemos concentrar en el trabajo. Por ello te recomendamos algunos hábitos que mejorarán tu performance durante la jornada laboral.

>LEE: [INFOGRAFÍA] Cómo aprovechar tus mañanas

¿Cómo puedes ser más productivo en tu vida laboral? Aquí te presentamos ocho sencillos ‘trucos’ que te harán más productivo sin mayor esfuerzo:

 

1. Delega responsabilidades

El fanático del multitasking se compromete a un millón de cosas al mismo tiempo pero al final no completa ninguna de sus tareas. Si tienes personal a cargo, es conveniente que una vez que conozcas los principales atributos de cada quien, explotes al máximo sus capacidades.

 

2. Escribe más rápido

La mayoría de trabajos hoy en día tienen una o dos cosas que puedes hacer con un teclado. Entonces, debes aprender a escribir lo más rápido posible y usar todos los atajos. Por ejemplo: CTRL + ESC (Mostrar el menú Inicio), CTRL + C (Copiar), CTRL + X (Cortar)  o CTRL + V (Pegar).

 

3. Llama antes de escribir

Las llamadas dan mejores y más rápidos resultados. En primer lugar, hablando por teléfono, ahorras más tiempo. Además, los correos electrónicos y los textos pueden ser impersonales. Así que si quieres mejores resultados con ese cliente, coge el teléfono y haz la llamada.

 

4. Haz una lista de las cosas que no se debe hacer

Todos sabemos acerca de la importancia de escribir listas de tareas pendientes. Es igualmente importante tener una lista con las cosas que “no se deben hacer”. Esta información ayudará a mantener a raya el impulso de participar en actividades improductivas.

 

5. Haz las preguntas correctas

Ninguna pregunta es tonta, así como tampoco todas las preguntas son buenas. Formula siempre las preguntas correctas. Esto puede ahorrar toneladas de duro trabajo. Uno puede aprender fácilmente lo que hay que hacer para obtener el resultado que desea.

 

6. Prioriza tareas

Para tener más eficiencia en el trabajo, es recomendable hacer una jerarquización de tus tareas diarias para resolver, primero, lo más importante.

 

7. Establece tiempo para terminar tus actividades

Cuando te dispongas a realizar tu trabajo, ponte un plazo para terminarlo; por ejemplo, antes del mediodía o antes del almuerzo. De esta manera tendrás un lapso de revisión y hacer ajustes, en casa de ser necesarios.

 

8. Elimina distracciones

Para que cumplas con tus actividades y con los objetivos trazados, evita todo tipo de celulares, redes sociales, ruidos externos que podrían dificultar la concentración.

 

>LEE: Cuatro consejos para organizar tu empresa

>LEE:

#TipLaboral: Para que siempre estés feliz en el trabajo, te traemos algunos consejos: http://goo.gl/EcBbfA

Posted by PQS on Lunes, 8 de febrero de 2016

¡Comparte esta nota con todos tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
redes sociales, facebook, empresas, tecnología, internet, trol

Redes sociales: cómo lidiar con un trol

Post siguiente
Indecopi, patentes, inventos, transmisión en vivo

Transmisión en vivo: Jueves del Inventor

Related Posts
Total
0
Share