Ocho datos para lograr el Curriculum perfecto

Redacción PQS
Sabemos que quieres ser mejor cada día y desperdiciar una oportunidad laboral no está en tus planes. Por eso, es importante que tu Curriculum cuente con todos los datos necesarios que capten la atención de las empresas.
cv, curriculum, curriculum vitae, curriculum perfecto

Sabemos que quieres ser mejor cada día y desperdiciar una oportunidad laboral no está en tus planes. Por eso, es importante que tu Curriculum cuente con todos los datos necesarios que capten la atención de las empresas.

Sabemos que quieres ser mejor cada día y desperdiciar una oportunidad laboral no está en tus planes. Por eso, es importante que tu Curriculum cuente con todos los datos necesarios que capten la atención de las empresas.

>LEE: [VIDEO] Tips para una buena selección de personal

A continuación te mostramos los ocho datos que debes incluir el Curriculum perfecto:

1. Incluye el link de tu perfil en línea.

Es importante que los profesionales contemos con un perfil profesional en línea. Los expertos en selección afirman que el 86% de los profesionales de Recursos Humanos ya buscan a los candidatos y sus perfiles en línea.

2. No incluyas los objetivos.

“En busca de oportunidades que me permitan desarrollar y aprovechar mis habilidades”, según estos expertos… no es útil. Demasiado genérico. Debes reemplazarlo por una explicación de lo que eres, lo que buscas y el valor exacto que puedes aportar como profesional.

3. Orden cronológico inverso.

Más útil para los reclutadores el poder ver rápidamente lo que estás haciendo en los últimos años. Un error común es nombrar cada uno de nuestros estudios o experiencia laboral desde el primero al reciente, cuando tendría que ser al revés.

4. Usa palabras claves.

Muchos desconocen que muchas áreas de Recursos Humanos ya usan algún tipo de software para buscar ciertas palabras clave en los currículos. Por ejemplo, si la empresa busca un especialista en “marketing digital” y da uso a un software, de 1.000 CVs  podrían aparecer únicamente 5 que incluyeran esas palabras. Analiza las palabras clave que existen en tu rubro.

5. Cuantifica tus logros.

Gran parte de los errores que se comenten en el envío de CVs es poner los logros en bloques con alta densidad de palabras. Por muchos logros que hayas conseguido, intenta poner de 3 a 5 únicamente.

6. No uses bloques densos.

El espacio en blanco señala al reclutador los puntos importantes, así que úsalo y no pongas la información más importante en bloques densos.

7. Sencillez en el formato.

Aconsejan no usar colores o fuentes de letra raras. Esto dice mucho de nosotros.

8. No uses imágenes.

Este punto  es muy controversial. Muchos estudios afirman que la parte del curriculum más importante es la foto, y según la mayoría de los reclutadores es donde primero se dirigen sus ojos. Sin embargo, actualmente para algunos empleadores la foto no es imprescindible. Ojo, si la empresa lo requiere, si debe incluirse.

Imagen: Holger Wurst

>LEE: Nuevos formatos para tu currículo vitae

>LEE:

#CursosGRATIS: Desde el 11 de enero se presenta la siguiente edición del módulo Plan de Negocio en el Campus Virtual Romero http://goo.gl/kj8jsg

Posted by PQS on miércoles, 9 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Regalos para el Día de la Madre

Ocho tips para jugar al amigo secreto en la oficina

Post siguiente
Cinco errores que un emprendedor debe evitar en campaña navideña

Cinco errores que un emprendedor debe evitar en campaña navideña

Related Posts
Total
0
Share