Ocho errores de networking que debes evitar

Emprendedor, el networking es una de las mejores maneras de conocer e interactuar con colegas, posibles socios y mentores. Si eres nuevo en estos evita los ocho errores que detallamos a continuación. > LEE: 8 consejos para un buen networking en un evento
red de contactos, networking, emprendedores, contactos

Emprendedor, el networking es una de las mejores maneras de conocer e interactuar con colegas, posibles socios y mentores. Si eres nuevo en estos evita los ocho errores que detallamos a continuación.



> LEE: 8 consejos para un buen networking en un evento

Emprendedor, el networking es una de las mejores maneras de conocer e interactuar con colegas, posibles socios y mentores. Si eres nuevo en estos evita los ocho errores que detallamos a continuación.

> LEE: 8 consejos para un buen networking en un evento

  1. No saber escuchar
    Uno de los problemas más comunes entre networkers. A todos nos gusta contar nuestras historias y expresar nuestras opiniones. Pero si todos hablamos, ¿quién nos escucha? La próxima vez que te encuentres en un ambiente social, intenta escuchar más de lo que hablas.
     
  2. Negarse a conversar con alguien que no parezca importante
    Sé humilde. Nunca se sabe quién es esa persona a la que le negaste el saludo o no quisiste mirar. Además, centrarse exclusivamente en la conexión con los grandes nombres podría tener un costo negativo.
     
  3. No saber cómo añadir valor
    Hay muchas maneras de agregar valor: ofrecer tu experiencia, promover el valor del grupo y muchas otras. Elije la manera que quieras pero siempre ten en mente que agregar valor resulta necesario en cualquier red de contactos.
     
  4. No dar nada a cambio
    El asunto es que en el networking se trata de entregar y recibir.
     
  5. Ir de una conversación a otra
    La prioridad es calidad, no cantidad. Céntrate en conversaciones que le generen beneficios. Ten presente que el objetivo del networking es forjar relaciones significativas con personas selectas, no tener interacciones superficiales con tanta gente como sea posible.
     
  6. Interrumpir una conversación
    Si dos personas están enfrascadas en una conversación, es de mala educación interrumpirlos. Lo recomendable es preguntar si puedes unirte a la discusión.
     
  7. Rogar
    Este es uno de los errores principales cuando, por ejemplo, alguien ve a personas influyentes en una conferencia profesional, se acerca a presentarse tras una exposición y directamente ruega que le den un trabajo. No caigas en esa tentación. Está muy mal visto.
     
  8. Parecer desesperado
    Uno de los peores pecados del networker. Rogar refleja desesperación. Y no hay nada que aleje a tus contactos más que parecer desesperado.

> LEE: 6 claves para ser un gran networker

> LEE: 

Pueden parecer obvios, pero a más de un emprendedor principiante le ha pasado ¡Presta atención! 😉 http://goo.gl/WVjtQ4

Posted by PQS on Miércoles, 11 de noviembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
emprendedores, empresas, pymes, marketing digital, redes sociales

Cinco errores de las pymes en marketing digital

Post siguiente
emprendedores, emprendimiento, empresas, consumidores, clientes

Cuatro técnicas para entender al consumidor

Related Posts