Prepárate para las entrevistas, infórmate sobre la empresa a la que postulas y su mercado. ¡Lee más interesantes tips a continuación!
Amigo lector, las claves para destacar en un ambiente laboral competitivo se basan no solo en aprender a mostrarse como un buen candidato al puesto de trabajo, sino en dejar claro qué te hace el mejor.
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Con el fin de promover la empleabilidad en un mercado competitivo y contribuir a que los postulantes destaquen y logren tener mayores oportunidades en un proceso de selección, la consultora Laborum brinda algunos consejos para tomar en cuenta.
1. Atención con la red de contactos
Las referencias que brindan los colaboradores de la empresa pesan bastante en el proceso de contratación.
2. Si puedes, incluye trabajo voluntario en tu CV
Muchas empresas buscan colaboradores que tengan orientación al servicio y que sean capaces de organizarse con distintas actividades paralelas al trabajo.
3. Recuerda, tarde o temprano habrá entrevistas
Prepárate para entrevistas y más entrevistas. Ensaya muy bien lo que vas a decir, ya que así no estarás tan nervioso cuando estés frente al reclutador.
4. Libera al contador de historias
El estilo de entrevista más común es el que se conoce por competencias, en la cual te pedirán describir situaciones diversas en trabajos anteriores, y que expliques cómo los resolviste.
5. Investiga la empresa a la que estás postulando
Una forma de destacar sobre los demás candidatos es conocer mejor que ellos a la empresa y su mercado.
6. Evita decir “yo, yo, yo”
Las mejores empresas quieren gente que trabaje en equipo. El entrevistador prefiere escuchar “nosotros…”, y no “yo…”.
7. Si estuviste en muchas empresas, prepárate para explicarlo
Un pasado movido no te descalificará, pero la mayoría de las empresas buscan gente que quieran construir una carrera a largo plazo y demuestre estabilidad.
8. Mantente dispuesto a aprender cosas nuevas
Muestre pasión por aprender, habla sobre las habilidades que quiere adquirir o pulir.