Ocho hábitos de las personas mentalmente fuertes

Todos hemos pasado por ese momento donde nuestra fuerza mental es puesta a prueba. La buena noticia es que podemos hacer algo al respecto.
Los hábitos de las personas fuertes

Todos hemos pasado por ese momento donde nuestra fuerza mental es puesta a prueba. La buena noticia es que podemos hacer algo al respecto.

Cuando la fábrica de Thomas Edison se quemó por completo en 1914, destruyendo prototipos únicos y generando pérdidas por 23 millones de dólares; su respuesta fue simple: “Gracias a Dios todos nuestros errores se quemaron. Ahora podemos empezar de nuevo”.

>LEE: Cinco tips para no dejar escapar tus ideas innovadoras

Su reacción refleja claramente qué significa ser mentalmente fuerte: muestra cómo tomar un desastre y convertirlo en una oportunidad.

Existen hábitos que puedes desarrollar y que te pueden ayudar con tu fortaleza mental. De hecho, las características de estas personas son estrategias que puedes empezar a implementar hoy mismo:

1. Son confiados

Las personas mentalmente fuertes saben que la mentalidad tiene un efecto poderoso para alcanzar el éxito. Esa filosofía no es simple motivación, es un hecho.

De acuerdo a un estudio reciente realizado por la Universidad de Melbourne, se demostró que la gente que es confiada obtiene salarios más altos y ascensos más rápidos, en comparación con los demás.

La gente mentalmente fuerte tiene una ventaja sobre las personas que desconfían y que sienten miedo, ya que su seguridad inspira a los demás y los ayuda a que las cosas se hagan realidad.

2. Neutralizan personas tóxicas

Lidiar con personas difíciles es frustrante y agotador para la mayoría. A diferencia del resto, las personas mentalmente fuertes logran manejar sus relaciones con personas tóxicas manteniendo sus emociones controladas.

Cuando deben confrontar una persona tóxica, lo hacen de una forma racional. Logran identificar sus emociones y no permiten que la rabia ni la frustración se adueñe de la situación.

De igual forma, son capaces de identificar puntos en común y desde allí ofrecer soluciones al problema.

3. Asumen el cambio

Las personas que son mentalmente fuertes tienen la habilidad de ser flexibles y estar constantemente adaptándose. Ellos entienden que el miedo es un sentimiento que paraliza, y una amenaza para su éxito.

Solo cuando asumes el cambio, logras entenderlo y disfrutarlo. Necesitas tener una mente y brazos abiertos si tienes pensado reconocer, actuar y capitalizar las oportunidades que vienen con el cambio.

4. Saben decir no

Un estudio realizado por la Universidad de California en San Francisco mostró que entre más se te dificulte decir que no, es más probable que sientas estrés, desespero, e incluso depresión.

Las personas mentalmente fuertes saben que decir “no” es sano, y tienen la autoestima y precaución para ser lo más claros posibles desde un principio.

5. Asumen el fracaso pero saben salir adelante

Ser mentalmente fuerte significa entender que el camino hacia el éxito está cubierto de fracasos. De hecho, reconocer que estás equivocado te ayuda a encaminarte en el camino hacia el éxito.

Las personas mentalmente fuertes se distancian de sus errores, pero nunca se olvidan de ellos. Al mantener una distancia de ellos, pero con la posibilidad de referenciarlos, crean un camino basado en fracasos que conduce hacia el éxito.

6. No permiten que nadie limite su trabajo

Cuando tu placer y satisfacción se derivan del hecho de compararte con los demás, has dejado de tener el control de tu propia felicidad.

Cuando una persona es mentalmente fuerte y se siente bien por algo que ha hecho, esta persona no permite que los comentarios o críticas de los demás les arrebate la satisfacción del deber cumplido.

7. No esperan una disculpa para perdonar

Saber que la vida es mucho más simple y placentera cuando aprendes a perdonar, y olvidas situaciones negativas, a pesar de que nunca te hayan pedido perdón, es una actitud de una persona mentalmente fuerte.

8. Son exageradamente positivos

Prende el televisor por 15 minutos y verás que todo se limita a violencia, delincuencia, guerras en el mundo, economías al borde de la quiebra, desastres ambientales.

Con este tipo de contenido es muy fácil pensar que este mundo va en caída libre.

Y hasta puede ser cierto, pero las personas mentalmente fuertes no se centran en lo que no pueden controlar. En vez de estar pensando que tan triste está todo, qué tan complicada está la situación actual, deciden enfocarse en lo que sí pueden mejorar.

Recuerda que no se nace siendo mentalmente fuerte, este es un hábito que puede ser aprendido y disfrutado.

Para poder tener una mente fuerte es importante que desarrolles tu liderazgo. Siguiente el módulo gratuitos Desarrollando al Líder Emprendedor del Campus Virtual Romero podrás conocer, desarrollar y potenciar tus habilidades vinculadas al liderazgo que te permitirán convertirte en un referente de tu grupo y como un emprendedor eficaz.

Puedes inscribirte aquí para seguir gratis los cursos de este módulo.

>LEE: Cinco buenas razones para nunca dejar de aprender

Vía: emprendiendohistorias.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Orientación vocacional, carreras profesionales, estudiar, consejos, BID

Tres tips para elegir bien una carrera

Post siguiente
Ecofruits tiene dos años en el mercado nacional comercializando una variedad de frutos deshidratados.

Ecofruits: frutos deshidratados de alta calidad

Related Posts