Ocho tips para calcular el valor de tu startup

Emprendedor, el capital humano, la facturación, el número de clientes, la capacidad tecnológica y tener claros tus costes fijos son algunos de los ingredientes que determinan el valor que el mercado otorga a tu negocio.
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Emprendedor, el capital humano, la facturación, el número de clientes, la capacidad tecnológica y tener claros tus costes fijos son algunos de los ingredientes que determinan el valor que el mercado otorga a tu negocio.

Emprendedor, el capital humano, la facturación, el número de clientes, la capacidad tecnológica y tener claros tus costes fijos son algunos de los ingredientes que determinan el valor que el mercado otorga a tu negocio.

Si estás pensando en ampliar el capital de tu Startup, antes que nada debes tener los datos que te permitan responder a esta pregunta con firmeza: ¿Qué valor tiene mi empresa en el mercado? ¿Vale más o menos que la competencia? PQS te muestra algunos elementos que debes tener en cuenta:

  • El  valor de una startup debe medirse por su productividad. Si es superior a la media sectorial o de empresas similares, la aportación económica y social será relevante; si sucede lo contrario, lo será menos.
  • El mercado es lo más democrático y justo que existe, siempre y cuando se den las circunstancias de que nadie, ni oferentes ni demandantes, tengan un poder dominante.
  • Las evidencias son la baza de oro para demostrar cuánto vale tu Startup.
  • Es muy difícil tratar a todas las Startup del mismo modo, porque cubren realidades sectoriales, tecnológicas y de generación de valor muy diferentes. Teniendo en cuenta esta heterogeneidad establece como principales elementos de valoración la inversión en capital físico y otros que explican la generación de valor de la empresa, en especial su capital humano, organizativo, tecnológico y social.
  • Cómo medir los intangibles es otro de los desafíos. Es el equipo lo que otorga el valor a una Startup.
  • En cuanto a los organismos e instituciones que, llegado el momento, te pueden ayudar a determinar el valor de tu empresa, los expertos coinciden en que, en estos momentos, no existe nada infalible.
  • Es necesario que los emprendedores se formen en management. Sólo un tercio de las startup cuenta con emprendedores con formación específica en este ámbito, y en particular en contabilidad y finanzas. Estas habilidades directivas son imprescindibles para incorporar instrumentos de valoración empresarial.
  • Aunque parece no existir una regla infalible, lo más eficaz es recurrir a la valoración que realizan los clientes de los productos y servicios de la nueva empresa. Los cambios de orientación empresarial relevante son importantes, porque miden su adaptación a las fluctuaciones de la demanda.

> LEE:

¿Sabes en qué consiste una idea de negocio? http://bit.ly/1xZqmq0

Posted by PQS on Lunes, 6 de abril de 2015

 

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