Ocho tips para combatir el estrés en el trabajo

El estrés en el trabajo puede volverse un gran problema que podría afectar nuestra productividad y salud, si no sabemos combatirlo con técnicas de organización y relajación. Presta atención a estos tips que te ayudarán a hacer frente a una vida laboral estresada.
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El estrés en el trabajo puede volverse un gran problema que podría afectar nuestra productividad y salud, si no sabemos combatirlo con técnicas de organización y relajación. Presta atención a estos tips que te ayudarán a hacer frente a una vida laboral estresada.

Querido lector, el estrés en el trabajo puede volverse un gran problema que podría afectar nuestra productividad y salud, si no sabemos combatirlo con técnicas de organización y relajación. Presta atención a estos tips que te ayudarán a hacer frente a una vida laboral estresada.

>LEE: Seis estrategias para que un emprendedor combata el estrés

1. Verifica las tareas del día

Repasa las tareas que tienes que realizar durante el día para que estés preparado con todo lo necesario.

2. Prioriza

Si no se da prioridad a lo realmente importante, te puedes distraer con tareas que pudiste haber dejado para otro momento.

La idea es que avances lo más urgente y relevante para que luego no termines así: 

3. Mide el tiempo

Levantarte temprano te ayudará evitar horas de tráfico, el cual puede ser un causante de estrés importante.

Esto tiene que realizarse poco a poco, para que te mentalices y comprendas que levantarse temprano puede ser beneficioso y no una molestia.

Tienes que desterrar esta sensación:

4. Ordena tu área de trabajo

Tal vez te sea muy difícil concentrarte si tu sitio está lleno de papeles, útiles de oficina, periódicos u otros. Entonces mantén tu espacio limpio.

5. Personaliza tu sitio

Para hacer más llevadera la carga laboral podrías personalizar tu escritorio con fotos o cosas especiales que te transmitan confianza y eleven tu moral.

6. Trata de manejar e ignorar las interrupciones

Tal vez estés en una zona con mucho tránsito de personal, tal vez te llegan demasiados ruidos.

Haz un esfuerzo para aprender cómo manejar adecuadamente estas interrupciones e ignora las más frecuentes.


 

7. Haz una pausa para recuperarte 

Es imposible mantener plena concentración durante más de dos horas. Por eso, las pausas durante la jornada laboral son necesarias.

Aprovéchalas para relajarte y así evitarás sobresaltos en tu salud.


 

8. Respira serenamente

Cuando sientas mayor presión, respira lentamente por la nariz y bota el aire por la boca. Eso te relajará.

Vía: 20 minutos / Forbes

>LEE: 3 pasos para desconectarte del trabajo

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