Oficinas ecológicas: Una tendencia para cuidar el medio ambiente

oficina-verde

Cuidar el medio ambiente en una oficina ubicada en el cuarto piso de un edificio, donde no hay un jardín, parece una tarea casi perdida. Sin embargo, hay muchas formas de hacer edificios u oficinas ecológicas con poco o mucho presupuesto.

Bicicletas

Promueve el uso del transporte saludable y reduce la huella de carbono en tu centro de trabajo. Habilita estacionamientos para bicicletas y verás cómo el ejercicio para las personas que viven cerca a la oficina les da más energías.

SAT

Muros con jardín

Muchos edificios están colocando una especie de jardín vertical en sus fachadas o muros, a falta de jardín. Esta es una buena opción que en Lima se está viendo más seguido. Inclusive en edificios que sirven como estacionamientos.

Estacionamientos de Centro Empresarial Real (Centenario) en Lima / Muros en oficinas Gardenium.pe

Techos verdes

Se trata de una tendencia de arquitectura ecológica que ya se ve en edificios de oficinas y edificios multifamiliares, en zonas donde la modernidad suele dejar poco espacio para los grandes parques. En los techos de los grandes edificios se habilita un espacio que genera valor al entorno, habilitando más áreas de esparcimiento. Es importante el ahorro de energía por la regulación de la temperatura que generará el techo, así como la opción de tener una fuente de retención de dióxido de carbono (140 kg de CO2) en una zona de alto tránsito vehicular, según Paz Centenario.

Proyecto City (Paz Centenario)

Cuida los recursos 

Apaga las luces de los ambientes en los cuales no haya personal trabajando. Aprovecha al máximo la luz del día y cierra los caños cuando estés enjabonándote las manos. Esto también te permitirá ahorrar dinero que puedes destinar a incentivar a tus trabajadores.

Tazas personalizadas

Lleva tus propias tazas a la oficina para evitar usar descartables. Recuerda que la mayoría de productos de plástico acaban en el mar y tardan decenas de años en descomponerse.

Macetas

Si no puedes poner un jardín vertical en tu oficina, trata de colocar macetas en diferentes ambientes. Esto permitirá purificar el aire en el trabajo y mejorar su aspecto.

LEE: CUATRO APPS PARA RELAJARTE AUNQUE SIGAS EN LA OFICINA.

¿Qué otras recomendaciones darías para tener una oficina ecológica?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
alte

Diez destinos alternativos para pasar el verano

Post siguiente
Porcentaje de viviendas en alquiler en Perú

Perú es el país con menos viviendas alquiladas de la región

Related Posts