Once características laborales de los Millennials

Hoy en día las empresas tienen el reto de mantener el talento. En el caso de los Millennials o Generación Y esto tiene que ver con crearles metas interesantes, lograr su compromiso y aprovechar al máximo el potencial de estas juventudes inquietas.
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Hoy en día las empresas tienen el reto de mantener el talento. En el caso de los Millennials o Generación Y esto tiene que ver con crearles metas interesantes, lograr su compromiso y aprovechar al máximo el potencial de estas juventudes inquietas.

Lector, hoy en día las empresas tienen el reto de mantener el talento. En el caso de los Millennials o Generación Y esto tiene que ver con crearles metas interesantes, lograr su compromiso y aprovechar al máximo el potencial de estas juventudes inquietas. Veamos cuáles son las características laborales de los Millennials.

>LEE: ¿Quiénes son los “milllennials”?
 

  1. Terminar la carrera, tener un título profesional y viajar para perfeccionar idiomas o ganar experiencias, son las principales prioridades de la Generación Y, también conocidos como los Milennials. Sólo después de esto pensarán en buscar trabajo.
     
  2. Nacidos entre las décadas de los ’80 y ’90, les tocó vivir con el auge de Internet y la aparición de los “Reality Shows”, son parte del grupo que comenzó a usar nuevas tecnologías como celulares, SMS, Messenger, Walkman y Mp3.
     
  3. Han creado una verdadera revolución en el mundo laboral. Dinámicos, creativos, contestatarios y rebeldes, buscan nuevos desafíos que les permitan desarrollar sus capacidades creativas, pero que a su vez, les deje tiempo para proyectos personales.
     
  4. Crecieron viendo a sus padres dedicar la vida entera al trabajo, llegando tarde a casa y sacrificar el tiempo libre por estar en la oficina. Ellos no quieren ese destino. Buscan un empleo que les brinde buenos ingresos, donde valoren sus habilidades, pero con horarios flexibles para desarrollar otro tipo de actividades.
     
  5. Los Y solo toman un empleo si éste les permite tener tiempo libre para sus hobbies y amigos.
     
  6. Generalmente solo quieren alcanzar resultados concretos, tangibles y a corto plazo. Necesitan saber por qué y para qué hacen lo que hacen. Si no, fácilmente se sienten desmotivados, pueden sentirse usados, se aburren y buscan nuevos desafíos. No temen dejar su empleo, pues están seguros que pronto encontrarán otro, e incluso mejor.
     
  7. El nuevo capital humano que ingresa al mercado del trabajo anhela un buen clima laboral, un ambiente informal y sobre todo buenos jefes, uno de los principales motivos por los cuales las empresas tienen tanta rotación.
     
  8. No quieren ceder y no comparten las estructuras y formalidades, para ellos sin sentido, que tienen las empresas. Temas como el horario, la vestimenta o el uso que deben dar a las plataformas tecnológicas, pueden ser motivos de grandes discusiones e incluso de renuncia, ya que solo importan los resultados.
     
  9. Los Millennials tienen una marcada conciencia ambiental, tecnológica, social y no se imaginan envejeciendo en un mismo lugar de trabajo.
     
  10. Para los head hunters esta generación aún es un poco incierta, porque carecen de visión de futuro y planificación, viven el ahora, quieren puestos importantes y grandes salarios, pero olvidan que es necesario el trabajo duro y empezar desde abajo.
     
  11.  “Más allá de la remuneración, los Millennials quieren trabajos desafiantes, empresas que les brinden un plan de carrera y que se preocupen por su bienestar”, señaló Ricardo Garcés, Country Manager de Trabajando.com Colombia. “El mercado ha entendido esto y cada día son más las empresas que ofertan vacantes atractivas. Para medir los resultados, no es necesario tenerlos en la oficina, y es por eso que cada día son más jóvenes los que se suman a la modalidad del teletrabajo”, agregó Garcés.

>LEE: Seis claves de éxito para emprendedores millennials

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