Emprendimiento: ideas para negocios relacionados con la tecnología

Opciones de negocios relacionados con la tecnología
Foto referencial: Pexels

Los emprendedores que se dedican al rubro tecnológico son los más cotizados en los mercados mundiales y también tienen la posibilidad de iniciar negocios. Estas son algunas alternativas.

La tecnología de la información se ha convertido en una herramienta clave en la vida del ser humano, porque no solo nos permite desarrollarnos, estudiar e investigar; también nos ayuda a llevar adelante diversas ideas de negocio.

Por ello, los emprendedores que se dedican a este rubro son los más cotizados en los mercados mundiales, especialmente, desde el inicio de la pandemia.

LEE: Tres tendencias tecnológicas de seguridad electrónica para los negocios

Opciones de negocios

Una buena opción de negocios es el desarrollo de ERP (planificación de recursos empresariales) y CRM (gestión de las relaciones con clientes).

Los ERP ayudan a gestionar de forma eficiente todos los procesos de un negocio teniendo un solo sistema integrado. Mientras que los CRM implican un conjunto de prácticas, estrategias comerciales y tecnológicas enfocadas en la relación con el cliente. En la práctica mantiene conectados a los clientes, optimiza los procesos y mejora la rentabilidad de un emprendimiento.  

En la actualidad el internet móvil se ha convertido en una interesante opción de negocio por la creciente demanda que tiene debido a que cada vez es mayor el número de personas interesadas en acceder a las últimas tendencias del mercado de la telefonía móvil. Así, los smartphones representan la última moda en teléfonos inteligentes combinando las especificaciones de un teléfono celular tradicional con una tablet.

LEE: Negocios: cinco estrategias clave para conectar con el consumidor

Otra buena idea de negocio en lo que a tecnología respecta se centra en el diseño de apps (application). Se trata aplicaciones informáticas para móviles con funciones muy precisas.

Otra tendencia es la producción de softwares en la nube o cloud computing. Es la idea de negocio de programas desarrollados en el ambiente de web para realizar funciones específicas dentro de una empresa, sin tener la necesidad de contar con un data center in house (infraestructura de red interna).

LEE: El 59,1% de mipymes peruanas usa celular para la gestión de negocios, ¿Cómo aprovecharlo?

La creación de un cibercafé también se ha convertido en una tendencia mundial en lo que a negocios informáticos respecta. Consiste en ofrecer a los clientes el acceso a una computadora, internet, servicios de impresión en un espacio adecuado para, como su nombre lo dice, tomar un cafecito o comer un sándwich.

La minería de datos (data mining) ha alcanzado preponderancia en las empresas. Esta herramienta permite detectar a tiempo que tan inclinado está un usuario para irse con la competencia. Con esta información oportuna, los negocios pueden ejecutar acciones inmediatas para retomar el interés de sus consumidores.

LEE: La informalidad en los negocios – Por Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Mayor precio de minerales no ayudó a BVL, que cayó en agosto

Mayor precio de minerales no ayudó a BVL, que cayó en agosto

Post siguiente
Tarjetas prepago: consejos de seguridad para evitar ser estafados y perder dinero

Tarjetas prepago: consejos de seguridad para evitar ser estafados y perder dinero

Related Posts