Mario Acosta, profesor del PAD de la Universidad de Piura, cuenta a detalle cómo detectar una oportunidad y así satisfacer alguna necesidad en el mercado con una idea de negocio.
>LEE: Diez ideas de negocio sencillas para jóvenes emprendedores
Todo buen emprendimiento tiene que estas basado en satisfacer las necesidades reales existentes en el mercado de productos o servicios. Es decir, saber detectar estas insatisfacciones en el público y así se podrá dar en el blanco con una idea de negocio que resultará exitosa.
>LEE: Diez ideas de negocio sencillas para jóvenes emprendedores
Sin embargo, saber encontrar o detectar esa oportunidad suena simple pero no lo es. Es una tarea que requerirá de investigación y, además, de olfato. Por eso, para guiarte en este tema, acudimos donde Mario Acosta, profesor del PAD de la Universidad de Piura, para que explique a detalle cómo detectar una oportunidad y cómo manejar dicho tema.
No te pierdas la siguiente entrevista.
>LEE: Costos explícitos e implícitos: Qué son y cómo detectarlos