¡Oportunidad! Pronabec ofrece becas para estudiar en Francia

Carlos Guzmán
Joven lector, te contamos que el Pronabec inició un proyecto para ofrecer becas integrales con el fin que jóvenes con talento estudien carreras relacionadas a la ciencia o a la tecnología, hasta por tres años, en universidades de Francia. Te damos más detalles a continuación. >LEE: Diez claves para obtener una beca
Foto referencial: Freepik

Joven lector, te contamos que el Pronabec inició un proyecto para ofrecer becas integrales con el fin que jóvenes con talento estudien carreras relacionadas a la ciencia o a la tecnología, hasta por tres años, en universidades de Francia. Te damos más detalles a continuación.



>LEE: Diez claves para obtener una beca

Joven lector, te contamos que el Pronabec inició un proyecto para ofrecer becas integrales con el fin que jóvenes con talento estudien carreras relacionadas a la ciencia o a la tecnología, hasta por tres años, en universidades de Francia. Te damos más detalles a continuación.

>LEE: Diez claves para obtener una beca

Este concurso de becas está destinado a recompensar el alto rendimiento académico de jóvenes provenientes de instituciones educativas públicas y privadas. Por eso se buscará ayudar y ampliar el desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Las carreras elegibles son ingeniería informática, ingeniería civil, ingeniería industrial y logística, ingeniería de redes y de telecomunicaciones, ingeniería biológica o servicios y redes de comunicación.  También están las opciones de estudiar ciencias de la física aplicada o química. Las demás carreras la pueden ver en la página oficial de Pronabec.

Requisitos para postular

  • Tener entre 18 a 24 años.
  • Que el pago mensual del colegio donde estudió no haya superado la remuneración mínima vital.
  • Los estudiantes deben tener una nota no menor de 16 o haber ocupado el primer o segundo puesto al final de todos los años de secundaria.
  • Otra opción es pertenecer al tercio superior y que se encuentre máximo en el segundo año o cuarto ciclo en su universidad. 
  • Puedes ver más detalles en la convocatoria oficial.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

  • Uno de los beneficios de inscribirse en estas becas es que el Estado se encargará de los gastos de matrícula, de la pensión de estudios y de titulación, así como los trámites de pasaporte y visa estudiantil.
  • Asimismo, al beneficiario se le otorgará una computadora portátil, recibirá un curso intensivo de francés y nivelación académica previa al viaje.
  • También tendrá una asignación trimestral para gastos de alojamiento, alimentación y movilidad local durante esta etapa.
  • Para más detalles puedes ver la convocatoria completa.

>LEE: Siete consejos para postular a una beca

>LEE: 

¿Te gustaría estudiar en Estados Unidos? Según el ICPNA estas son las aptitudes que buscan las universidades estadounidenses 😉 http://goo.gl/xh7kws

Posted by PQS on Lunes, 5 de octubre de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
errores, fracaso, miedo, empresa

Cinco conductas que te llevarán al fracaso

Post siguiente
campaña navideña, MyPEs, emprendedores, inversión, Navidad

Más de la mitad de mypes aumentará su inversión esta campaña navideña

Related Posts
Total
0
Share