Pan del Portu, el emprendimiento que nació tras un despido

Foto: Pan del Portu / Instagram

Pan del Portu. El negocio empezó en octubre del 2018 como una dark kitchen, solo contaba con un pequeño horno y los productos se vendían a través de una aplicación de delivery.

Tras ser despedido, Anderson De Nóbrega decidió emprender y empezó Pan del Portu, una panadería típica venezolana que ofrece desde cachito de jamón y tocino hasta milhojas y postres.

“Luego de este despido, mi pareja (actual socio) me motiva a emprender. En todo este proceso está el buscar qué es lo que se puede hacer o la ausencia que hay en el mercado, así nos dimos cuenta que faltaba la panadería venezolana”, cuenta Anderson para PQS.

pan del portu
Quesadillas de Pan del Portu.

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Además de panes y dulces, Pan del Portu ofrece hojaldres, lasañas y hallacas, una especie de tamal venezolano que suele comerse en diciembre. Todos estos productos tienen gran representación cultural al igual que el nombre, denominación inspirada en sus antepasados portugueses.

“Mi familia es portuguesa. Allá en Venezuela es común que los portugueses tengan panaderías, tú ibas a la panadería de la esquina y era de un portugués, de allí es que nace el nombre”, detalla el emprendedor.

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Anderson De Nóbrega, fundador de Pan del Portu.

Inicios y evolución

El negocio empezó en octubre del 2018 como una dark kitchen, solo contaba con un pequeño horno y los productos se vendían a través de una aplicación de delivery. Comenzaron a tener acogida y tuvieron que alquilar un espacio en el distrito de San Martín de Porres, desde donde se gestionan actualmente todos los pedidos por medio de una flota propia de motorizados.

“Armamos un sistema en donde repartimos los productos en tres turnos: mañana, tarde y noche. A los clientes se les da un rango de entrega porque nuestros panes salen del horno y se entregan”, detalla Anderson.

Este sistema de entrega se implementó tras el estudio de necesidades de los clientes. “Para ellos no hay nada mejor que recibir un pan calientito, recién horneado. Tratamos de brindarles una experiencia mucho más amena”.

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Pan de guayaba y queso.

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Crecimiento en pandemia

Anderson considera que el emprendimiento fue resiliente a la pandemia, pues lograron incrementar los pedidos y su audiencia en Instagram pasó de 4 mil a cerca de 17 mil seguidores.  El crecimiento constante del negocio se debe –según su CEO- a las diversas estrategias de comunicación digital que han implementado, una de ellas es “Clases con el Portu”.

En este segmento el emprendimiento les cuenta a todas las personas cómo nacen sus panes y la forma en la que se elaboran. Por ejemplo, en una de estas sesiones los clientes pudieron conocer el proceso de preparación del golpeado, un pan a base de chancaca y queso añejado.

“Nuestra marca es muy familiar, entonces las comunicaciones van dirigidas a este núcleo”, señala.

El futuro: un local físico

Uno de sus planes a futuro es contar con un espacio físico en el que los clientes puedan disfrutar de los productos de Pan del Portu.

“Es algo que nos piden mucho nuestros clientes porque a veces algunas personas no se sienten a gusto con el delivery, sino que quieren vivir la experiencia de ir los domingos con la familia a desayunar”, finaliza Anderson.

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