En algún momento un emprendedor necesitará apoyo financiero para su negocio y lo natural será recurrir a un banco. Sigue estos consejos para pedir un crédito bancario.
> LEE: Ventajas que logra una pyme al internacionalizarse
En algún momento un emprendedor necesitará apoyo financiero para su negocio y lo natural será recurrir a un banco. Sigue estos consejos para pedir un crédito bancario destinado a tu pyme.
> LEE: Ventajas que logra una pyme al internacionalizarse
- Prepárate lo mejor posible
A la hora de pedir un crédito averigua los requisitos indispensables para tener todos los documentos que necesitas a la mano. Reúne todo el material en una carpeta para no caer en sorpresas.
- Revisa tu historial de crédito antes de pedir un préstamo
Si hay problemas con tu historial debes corregirlos cuanto antes para que así el banco no tenga reparos en acceder a tu solicitud. Si durante los últimos seis meses tienes pagos tardíos en tu historial, debes de esperar y hacer todos tus pagos a tiempo antes de solicitar un préstamo.
- Enfócate solamente en un préstamo
Si eres un cliente puntual y con buen historial crediticio entones serás blanco de ofertas y otro tipo de “beneficios” del banco. Deja que transcurra un poco de tiempo para solicitar otro.
- Concentra tus esfuerzos en un préstamo
Tienes que ser sensato. No vayas a pedir cuatro tarjetas de crédito y un préstamo para un viaje el mismo mes. Esto podría perjudicarte. Pide un préstamo a la vez y deja que pase un buen tiempo entre cada solicitud de préstamo.
- Consulta primero a la financiera antes de solicitar el préstamo
Diferentes bancos y diferentes préstamos tienen diferentes requisitos. Pregúntale directamente al gerente de préstamo cuáles son los factores que usan para evaluar una solicitud.
> LEE: Cómo manejar los recursos en una pyme
> LEE:
¡Que no te pase a ti! Toma nota de los #errores frecuentes que algunas empresas cometen en #Facebook pase! http://goo.gl/ZTNVvQ #fail
Posted by PQS on Miércoles, 27 de mayo de 2015
¡Si te gustó la nota compártela!