Concurso Challenge Anemia. Los interesados pueden postular hasta el 24 de setiembre de 2021. Conoce más detalles de la postulación a continuación.
Si tienes una solución innovadora para el desarrollo de productos nutricionales a base de sangre de pollo, tienes oportunidad de participar en el Challenge Anemia.
LEE: Chocoyá: emprendimiento creado por dos hermanos para combatir la anemia
Este desafío de innovación abierta desarrollado por el Grupo Santa Elena (GSE) es cofinanciado por Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate y cuenta con el apoyo de Universidad Le Cordon Bleu y Bioactivape.
El objetivo es aprovechar al alto contenido de hierro que tiene la sangre de pollo que se desecha, y llevar el mercado una nueva línea de productos innovadores basados en dicho producto.
Objetivos
Se busca encontrar soluciones innovadoras que permitan implementar un proceso idóneo, desde la recolección de la sangre del ave y su acondicionamiento hasta su presentación en diferentes productos aptos para el consumo humano y que resulten ser viables en el mercado.
El monto total destinado para el proyecto ganador asciende a un mínimo de 1’200,000 soles.
También contará con el apoyo para el impulso del desarrollo y validación tecnológica de la solución y podrá conectar con una red de contactos internacionales en la industria veterinaria, así como con potenciales aliados y/o clientes.
Los interesados pueden postular hasta el 24 de setiembre de 2021.
Conoce más detalles de la postulación en el siguiente enlace.
LEE: Jóvenes peruanas crean suplemento nutricional contra la anemia a base de grillos domésticos
Aprende más
Uno de los problemas de salud que más amenaza a la población peruana es la anemia.
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud, esta enfermedad afecta a un 40,1% de niños entre 5 a 36 meses.
Es por ello, que se crea el #ChallengeAnemia, un concurso organizado por Grupo Santa Elena y la marca Avinka; con el apoyo de la consultora de innovación BioActiva y el cofinanciamiento del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate, que tiene como objetivo de combatir la anemia a través de proyectos innovadores que permitan recolectar y elaborar alimentos a base de sangre de pollo.
“A la fecha, se procesan al menos 7,000 aves/hora produciendo aproximadamente 50 gr de sangre por pollo, por lo que con este concurso queremos aprovechar este insumo y ayudar a combatir la anemia en el país. Además con este tipo de iniciativas buscamos fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación desde la ciencia, brindando un beneficio social que ayudará a contribuir en la solución de uno de los principales problemas que tiene el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS”, afirmó Johnny Leon, gerente de Proyectos y Mantenimiento en Grupo Santa Elena.
LEE: Universitarias peruanas crean suplemento nutricional contra la anemia
LEE: Joven emprendedor peruano crea batido con granos andinos para combatir la anemia
