Participa en el X Concurso Gastronómico “Sabores de Cañete”

Redacción PQS
En agosto se realizará por décimo año consecutivo el concurso organizado por el Centro Condoray, que busca resaltar la cocina de esta región. Conoce más detalles a continuación.
Sabores de Cañete 2016

En agosto se realizará por décimo año consecutivo el concurso organizado por el Centro Condoray, que busca resaltar la cocina de esta región. Conoce más detalles a continuación.

Hace diez años que el Centro de Formación Profesional para la Mujer – Condoray inició un concurso gastronómico que ya se ha vuelto una tradición de Cañete.

> LEE: Los platos que no deben faltar en el menú de tu restaurante

Se trata del concurso Sabores de Cañete que busca desarrollar la gastronomía local y fomentar la innovación de platos saludables con productos de la región. Pero uno de los principales logros de este concurso ha sido descubrir nuevos talentos e impulsar la riqueza gastronómica de esta provincia de Lima.

El evento se realizará el 23 de agosto a las 10 a.m. en el local de Condoray en Cañete. Para más información puedes ingresar aquí.

Campus Virtual Romero

Este año el Campus Virtual Romero también estará presente en el X Concurso Gastronómico “Sabores de Cañete”. De esta manera, la plataforma de educación online gratuita de la Fundación Romero entregará 8 becas para la certificación en el módulo de Administración de Restaurantes a los ganadores del concurso.

Además, el equipo del Campus Virtual Romero estará presenta para entregar información sobre cómo estudiar en los módulos gratuitos que brinda a través de su página web.

Competencia de fileteadores

Desde hace dos años, los asistentes al concurso Sabores de Cañete son testigos de un singular duelo de cuchillos de fileteadores de pejerrey. El reto es lograr en el menor tiempo posible, el mayor número de filetes enteros y sin rastros de espinas ni escamas.

La mayoría de participantes son mujeres que desde las 4 de la mañana esperan la llegada de las barcas y filetean un promedio de 160 kilos cada una para llevar el sustento a sus hogares.

Es así que Condoray premia el abnegado trabajo de estas personas y promueve la utilización de esta especie de pescado, el más pequeño de nuestro mar, que abunda en Cerro Azul.

En esta ocasión, al terminar la competencia, las participantes prepararán “un tiradito de pejerrey” con ají amarillo, muy apreciado en esta zona.

Diez años

Con el objetivo de celebrar la primera década de este concurso gastronómico, en esta edición se expondrán las mejores propuestas culinarias que han participado en los últimos diez años del Concurso Gastronómico “Sabores de Cañete”.

Jurado gastronómico

Como todos los años, la evaluación de los concursantes en las diferentes categorías estará a cargo de un jurado de lujo.

Ese año participarán Mitsuharu Tsumura de Maido, Flavio Solórzano del Señorío de Sulco, Rafael Piqueras de Maras, José del Castillo de La Red, Óscar Velarde De la Piedra de La Gloria, Elena Santos Izquierdo de El Rincón que no conoces, Jana Escudero de El Grifo, James Berckemeyer de La Ladrillera, Nilo Do Carmo del hotel Delfines, Franco Kisic de IK y Jhonny Schuler del Key club, entre otros.

> LEE: Siete tips para administrar mejor un restaurante

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Los cuatro peores errores al crear un eslogan

Los cuatro peores errores al crear un eslogan

Post siguiente
Cuida tu seguridad al jugar Pokémon Go

Pokémon Go: tips para que juegues seguro

Related Posts
Total
0
Share