Pasos para constituir una empresa, registrarla e inscribirla en Sunat

Sunat explica cuáles son los principales pasos para constituir una empresa, registrarla e inscribirla en el organismo recaudador.

Constituir una empresa no solo significa contar con el producto, el talento y el capital necesarios. También es necesario cumplir con determinados trámites para operar dentro de la legalidad. Gracias al Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) se puede iniciar el procedimiento de forma online, sin necesidad de llenar formularios físicos.

A propósito de esto, Sunat explicó cuáles son los principales pasos para constituir una empresa, registrarla e inscribirla en el organismo recaudador.

  1. Debes ingresar al SID-Sunarp (https://www.sunarp.gob.pe/w-sid/index.html), registrarte en el sistema -que te proporcionará un usuario y clave- y seleccionar el ícono Solicitud de constitución de empresas.
     
  2. Después de aceptar las condiciones y términos, deberás elegir la notaría de tu preferencia e ingresar la solicitud de constitución de la empresa.
     
  3. Descarga el archivo generado, imprímelo y llévalo a la notaría que seleccionaste previamente para concluir el trámite.
     
  4. La notaría recibirá y procesará el documento, enviará la escritura pública a los socios para la firma y luego a Sunarp para su inscripción. 
     
  5. La Sunarp emitirá la información a la Sunat, para la inscripción de la empresa en el RUC. 
     
  6. La notaría entrega la escritura pública con la inscripción en Registros Públicos y el número de RUC. 
Repasa este procedimiento con la siguiente infografía de Sunat:
 

💡 ¡Inicia el proceso aquí 👇 y constituye tu empresa! #JuntosSaldremosAdelante 🇵🇪

Publicado por SUNAT en Jueves, 24 de septiembre de 2020

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Emprendedores: cuatro errores que se deben evitar al iniciar un negocio

Post siguiente

Denuncia policial digital: Cómo hacer el trámite online por pérdida o robo de documentos

Related Posts