Pedal Tour, el operador turístico con el que conocerás Cajamarca a través de un vagón ecofriendly

Isela Barranzuela
turismo Cajamarca
Fuente: Andina

Pedal Tour. El emprendimiento resultó ganador de Turismo Emprende 2019, pero debido a la pandemia, la creación del prototipo se retrasó.

Pedal Tour es un operador turístico que permite conocer y redescubrir Cajamarca de una forma innovadora a bordo de un vagón impulsado por pedales con capacidad para catorce pasajeros. Este vagón es ecoamigable, pues cuenta con luces que funcionan con un panel solar, lo que contribuye con el cuidado del medio ambiente y ayuda a conservar los monumentos arquitectónicos.

El emprendimiento resultó ganador de Turismo Emprende 2019 dentro de la categoría “Emprendimiento turístico”, pero debido a la pandemia, la creación del prototipo se retrasó y el vagón recién fue terminado en enero de este año.

Lee también: Emprendedor peruano crea bicicleta de bambú

El reconocimiento que recibieron por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ascendió a los 60 mil soles y comenzaron a ejecutarlo a fines del 2019 con la implementación de una oficina.

Las peruanas que le dieron vida a este negocio son Marion Arbulú Amézaga y Yessica Cortez Huaripata, ambas son egresadas de la Universidad Nacional de Cajamarca, de la carrera de Turismo y Hotelería.

A causa de las restricciones y la ausencia de turistas, Pedal Tour opera con servicio al público local, al precio simbólico de 5.00 soles por persona por dos vueltas al complejo Capaq Ñan y a la plaza de Armas del distrito de Los Baños del Inca los sábados y domingos; los viernes operan siempre y cuando haya reservas que suelen programar grupos familiares.

Lee también: Anuncian foros digitales: “Emprendedores del bicentenario”

“Como recién se ha reactivado el transporte interprovincial, posiblemente empiecen a llegar turistas para retomar la ruta Cajamarca –Baños del Inca”, dijo Yessica Cortez para Andina.

Aunque la pandemia ha dificultado el crecimiento, las emprendedoras han recibido algunas propuestas de crecimiento. “Hemos recibido algunas propuestas de Chiclayo para llevar el servicio a esa ciudad y de una empresa local interesada en la construcción de un segundo vagón”, sostuvo Cortez.

Lee también: Negocios: Cuatro recomendaciones para mejorar la gestión de clientes

Lee también: Produce promueve adaptación de mypes a la industria 4.0


NEW DEAL













    Total
    4
    Shares
    Post previo
    Recaudación de marzo registró crecimiento récord de 41,9%

    Recaudación de marzo registró crecimiento récord de 41,9%

    Post siguiente
    tener negocio de zapatos

    Crean aula virtual para quienes busquen emprender en el rubro de cuero y calzado

    Related Posts
    Total
    4
    Share