Perfiles de carrera: ¿Qué es el Diseño de Modas?

Redacción PQS
ceam_-_biblioteca

Al año egresan alrededor de 250 diseñadores de moda de las principales escuelas que compiten en el país, según el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM). ¿Qué actitudes debemos tener para seguir esta carrera profesional?

La industria de la moda en el Perú tiene un gran potencial de crecimiento. Hoy en día ha iniciado el proceso de dejar de ser exportadora de materias primas para comenzar a confeccionar prendas con valor agregado. Una prueba de esto es la asistencia masiva de diseñadores y compradores nacionales e internacionales a las ferias de moda que se han organizado en lo últimos años en el Perú. Del mismo modo, la actual situación económica favorable que atraviesa el país, la calidad de nuestros insumos, el auge de los retails a nivel nacional y el incremento de marcas nacionales, entre otros factores demanda más profesionales y técnicos especializados en el sector.

“Está demostrado que la industria textil y confecciones tiene un gran valor agregado en lo que se refiere a puestos de trabajo y mejores precios en el mercado. Actualmente este sector está creciendo sostenidamente en nuestro país y requiere profesionales capaces de asumir el reto de competir en mercados locales e internacionales”, señaló Mary Del Aguila, directora ejecutiva del CEAM. Según detalló, el 5% de los jóvenes que dejan las aulas escolares opta por estudiar Diseño de Modas

¿Qué deben saber los diseñadores de Moda?

Mod ‘Arts, escuela de moda, precisa que las carreras que dictan busca promover la creatividad y profesionalismo de los diseños y que los egresados puedan tener la capacidad de crear sus propias colecciones. Interpretación creativa de la moda.

Los jóvenes que optan por seguir esta carrera aprenderán todo sobre las técnicas de producción industrial, diseño de moda por computadora, patronaje, moulage (confección de piezas de ropa en maniquíes), Composición y Figura Humana, Diseño de Indumentaria (hombre y mujer), Producción de desfiles y eventos de moda, Análisis fotográfico de moda, Negocios internacionales, Diseño textil, Accesorios, técnicas de confección, historia del arte textil peruano, Dibujo e ilustración de moda y diseño tridimensional. Asimismo deberán conocer sobre comunicación y publicidad, sociología de la moda, técnica de color, desarrollo de colecciones, interpretación de tendencias, operatividad de máquinas industriales, bordado, pedrería, etc.

fashion online

¿Dónde puedes estudiar?

Mod ‘Art (link), Eslam Perú (link), Centro de Altos Estudios de la Moda (link), UPC (link), Chio Lecca (link), Universidad de Lima (programa).

¿Dónde puede trabajar?

El boom de la moda en nuestro país está generando una nueva tendencia de profesionales en diseño de moda especializados en ramas como styling (profesional de la imagen), asesores de moda, personal shopper, buyer (especialista en compras de las líneas de ropa para el retail), coolhunting (cazadores de tendencias), entre otros.  

¿Cuánto puede ganar un diseñador de moda?

El salario de un profesional de la moda dependerá de las labores que realice. Una persona que esté comenzando y trabajando en diseño por computadora puede percibir entre S/.1000 y S/.2000 por mes, pero si tiene más obligaciones su remuneración aumentaría. Además, si opta por crear su propia marca, sus ingresos dependerán de sus ventas

LEE: INSPÍRATE: FLATFORMS EN EL BLOG MODA LESS.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

La economía de Menard y la educación en el Perú

Post siguiente
Alianza Lima se mudaría a Haucho

¿Alianza Lima muda su localía a Huacho?

Related Posts
Total
0
Share