Si te gustan los animales y te preocupas por su salud y bienestar descubre en que consiste la carrera de Medicina Veterinaria.
Para muchas personas las mascotas son un miembro más de la familia y, por tanto, su salud es prioritaria. Esto ha provocado que la demanda por veterinarios experimente un crecimiento en los últimos años. Repasemos cuál es el perfil de carrera de esa noble profesión.
>LEE: Me equivoqué de carrera ¿Qué hago?
¿En qué consiste la carrera de Medicina Veterinaria?
La carrera de Medicina Veterinaria forma profesionales capaces de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales. Un profesional egresado de esta carrera puede participar activamente en los temas relacionados a los recursos naturales, en la conservación y preservación de especies de vida silvestre y factores ecológicos.
¿Qué aptitudes hay que tener en ésta carrera?
Existen algunas aptitudes, intereses y características personales que son necesarias para llegar a ser un veterinario eficiente. Antes de tomar una decisión, evalúa si tienes lo necesario:
- Debes tener interés por las ciencias naturales.
- Debes tener paciencia para poder manejar a los animales de manera adecuada, sin estresarte ni dañarlos.
- Tienes que estar dispuesto a adquirir nuevos conocimientos.
- Debes tener interés por la química, biología, matemáticas, entre otras ciencias.
¿Para qué está preparado un médico veterinario?
- Un médico profesional puede realizar acciones de preservación, promoción y recuperación de la salud y bienestar animal.
- Puede ejercer la docencia e investigar herramientas para el mejoramiento de la salud animal.
- Está capacitado para trabajar con entidades públicas y ONG´S en programas del sector veterinario.

Foto: Pixabay
¿En dónde puede trabajar un médico veterinario?
El médico veterinario puede formar su propia empresa. También puede trabajar en instituciones de salud veterinaria, zoológicos, laboratorios de investigación, industrias alimenticias, criaderos, proyectos de salud pública animal, clubes hípicos, empresas agropecuarias, instituciones dedicadas a la conservación de especies, etcétera.
>LEE: Los 5 accesorios tecnológicos que todo amante de animales desea tener