Perú: 7 de cada 10 profesionales recolocados cambiaron de sector laboral

Redacción PQS
La mayoría de personas recolocadas alcanzó un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior, además de un sueldo superior.
El 74% de las personas en procesos de outplacement en LHH DBM Perú fueron hombres y 26% mujeres (Foto: Andina)

La mayoría de personas recolocadas alcanzó un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior, además de un sueldo superior.

Entre enero a julio de este año, 7 de cada 10 ejecutivos y profesionales recolocados en el mercado laboral cambiaron de sector, informó la consultora LHH DBM Perú. De acuerdo a los participantes del programa de outplacement, en ese periodo, el 79% cambió de rubro.

>LEE: ¿Qué capacidades debe desarrollar un emprendedor?

De ese total, el 90% (9 de cada 10) se recolocó en un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior, y el 79% (7 de cada 10) se recolocó en un trabajo con “mayor o igual sueldo” que el anterior.

Inés Temple de LHH DBM Perú dio a conocer que entre enero y julio, el 73% logró recolocarse en un trabajo dependiente y 27% independiente. De este último, 47% generó su negocio propio, 47% se dedicó a la consultoría, 3% a los estudios y 3% a una jubilación activa.

Contactos laborales

El 74% de los participantes logró recolocarse a través de la red de contactos personales, 8% mediante la red de contactos de LHH DBM Perú y el Job Scout, 7% a través de internet y Linkedin y 11% a través de agencias de búsqueda y head hunters.

>LEE: ¿Qué tipo de competencias buscan ahora las empresas? 

Vía: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cómo atraer clientes utilizando el Inbound Marketing

PQSresponde: cómo atraer clientes utilizando el Inbound Marketing

Post siguiente
Foto referencial: Freepik

¿Qué tipo de competencias buscan ahora las empresas?

Related Posts
Total
0
Share