Perú congregará a emprendedores de América Latina

Perú será sede de la IV edición del LAB4+, el foro de emprendimiento e innovación más grande de Latinoamérica.
Alianza del Pacifico, LAB4+, foro de emprendimiento, innovación

Perú será sede de la IV edición del LAB4+, el foro de emprendimiento e innovación más grande de Latinoamérica.

Amigo lector, te contamos que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que Perú será sede de la IV edición del LAB4+, Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico. ¡Entérate más en la siguiente nota!

>LEE: Tres beneficios comerciales de la Alianza del Pacífico

“Se trata del encuentro más importante del rubro en Latinoamérica, pues recibirá a importantes empresarios y emprendedores, representantes de incubadoras de negocios e inversionistas de los cuatro países de la Alianza del Pacífico”, indicó la ministra Magali Silva.

La presente edición del Foro LAB4+ se desarrollará los días 1 y 2 de junio y tendrá dos temáticas centrales: la tecnología de la información y comunicación (TIC) y la innovación social y empresarial. Además, contará con expositores de talla mundial, entre los que destacan el fundador de Waze, Uri Levine, y el vicepresidente de PwC Global, Adam Gutstein.

La titular del Mincetur agregó que este espacio representa una excelente oportunidad para encontrar potenciales soluciones a muchos problemas de la población, a través de ideas innovadoras que hacen uso de la tecnología como medio efectivo para generar desarrollo económico e inclusión social.

El LAB4+ es organizado por ProChile, ProColombia, ProMéxico y Promperú, y esta ocasión se espera la asistencia de 1,000 participantes, entre los cuales estarán 60 inversionistas, 750 empresarios o representantes de corporaciones y emprendedores, 50 delegados de organizaciones de gobierno y autoridades públicas, 20 de bancos de desarrollo, 20 de centros de innovación y 50 de incubadoras o centros de emprendimiento de universidades.

Gracias a las anteriores ediciones en Chile, Colombia y México, las exportaciones de alta tecnología de la Alianza del Pacífico totalizaron 51,000 millones de dólares, logrando un crecimiento anual de 4.9% entre el 2005 y el 2014, según cifras del Banco Mundial.
 

¿Cómo participar?

La participación en el LAB4+ no tiene costo, pero implica un riguroso proceso de selección, por ello los interesados deben postular e inscribirse a través de la página web www.lab4.pe

 

Vía: Andina

>LEE: Metas del Venture Capital de la Alianza del Pacífico

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
shopper, consumidor, clientes, ventas

¿Cuál es la diferencia entre un consumidor y un shopper?

Post siguiente
Sunat: Cae morosidad de contribuyentes en pago de tributos

Sunat: seis beneficios de estar en la lista de Buenos Contribuyentes

Related Posts