Venta Directa. El Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) informó también que la venta de cosméticos y productos de higiene personal superará los S/ 7,200 millones este 2021.
La venta de cosméticos y productos de higiene personal superará los S/ 7,200 millones este 2021, proyectó hoy el Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El año pasado, las ventas del sector fueron de 6,799 millones de soles, lo que significó una caída de 14% debido a la pandemia del coronavirus.
Para este 2021, se espera una recuperación. En un escenario conservador el crecimiento sería de 7% (7,274 millones de soles), mientras que, en un entorno optimista el incremento sería de 15% (7,818 millones de soles), según el presidente del Copecoh, Ángel Acevedo.
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“La tendencia negativa obedeció a la crisis sanitaria del Covid-19 que afectó a toda la economía del país. Sin embargo, vemos una recuperación para este año enmarcada en el restablecimiento económico, además de la incorporación de una mayor cantidad de emprendedoras hacia la venta directa”, subrayó durante la presentación del Estudio de Inteligencia Comercial –Anual 2020 y Proyecciones al 2021.
Algunas de las categorías que tuvieron un buen desempeño durante el 2020 fueron higiene personal, que se expandió en un 13%; jabones en 42%; pastas dentales en 17%; cremas corporales en 7%; y cremas para manos en 9%.
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Asimismo, las que cayeron fueron maquillaje en un 41%; fragancias con 39% y tratamiento facial en 12%. Esto debido a que las personas estaban obligadas a permanecer en sus hogares, sin asistir a reuniones, compromisos sociales o acudir presencialmente a sus oficinas, centros de trabajo o estudio.
Emprendedoras en venta directa
En otro momento Acevedo resaltó que la crisis sanitaria ha incorporado a una gran cantidad de emprendedoras de la venta directa del sector cosmético e higiene personal.
Hasta el momento el Perú cuenta con 624,000 consultoras que venden este tipo de productos; Ecuador con 250,000; Colombia con 800,000; Bolivia con 150,000; México con 2.000,000; Argentina con 713,00; Chile con 300,000; y Brasil con 3 millones 293,000.
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