“Perú cuenta con talento humano para el emprendimiento”

Redacción PQS
Arequipa. Para el docente George Kim de la universidad Handong Global de Corea, el emprendimiento se logra con menos corrupción, más libertad, buena infraestructura y con el apoyo del gobierno.
“Perú cuenta con talento humano para el emprendimiento”

Arequipa. Para el docente George Kim de la universidad Handong Global de Corea, el emprendimiento se logra con menos corrupción, más libertad, buena infraestructura y con el apoyo del gobierno.

Emprendedor te contamos que la Universidad Católica San Pablo de Arequipa realizó el programa de Formación de Emprendimiento Global (GET) para promover los proyectos de negocios de personas en formación.

> LEE: Emprendimiento peruano se integra a la red de Endeavor

El encuentro contó con la participación de 110 estudiantes de diferentes ciudades como Arequipa, Ica, Lima y el apoyo voluntario de 17 alumnos y docentes de Corea, entre ellos el profesor George Kim de la Universidad Handong Global.

Para el docente coreano, el Perú no solo tiene talento humano, sino muchas condiciones como la biodiversidad cultural, económica y geográfica.

“Lo que Perú necesita es un detonante para la economía y ese detonante es el emprendimiento”.

Asimismo, manifestó que el emprendimiento no solo es conocimiento, sino que es el estado de seguridad de la mente y ello se logra a través de la experiencia.

Docentes del GET, liderados por el prof. Kim (Foto: UCSP)

El docente Kim también dijo que en nuestro país cualquier proyecto de emprendimiento es viable siempre y cuando se encuentre en un ambiente correcto. “Ello se logra con menos corrupción, más libertad, buena infraestructura y el apoyo del gobierno”, dijo.

Proyectos universitarios

Los participantes formaron varios grupos y desarrollaron 10 proyectos de emprendimiento.

“Emergencias en casas”, fue la propuesta que obtuvo el primer lugar. El estudiante Jhon Andrade Quisocala, explicó que el proyecto nació de la necesidad de una solución inmediata a las emergencias surgidas en casa.

Jhon y sus 10 compañeros plantearon la creación de un aplicativo para que los ciudadanos soliciten el servicio de un gasfitero, electricista u otro profesional desde un celular inteligente.

“Lo que se busca es ofrecer una variedad de servicios de forma segura y eficaz a través de una plataforma virtual”, enfatizó.

Según los primeros estudios, necesitan 100 mil soles para poner en marcha la propuesta de inversión. Esperan concretar el negocio con el aporte personal y la ayuda de otras instituciones.

Los otros 2 proyectos con mayor calificación fueron “Sol-D” que consiste en la fabricación de una máquina secadora para la agroindustria y “Mukhuy” la venta de comida saludable a domicilio.

> LEE: Alibaba ofrece un mercado de 98 millones de compradores

Vía: ucsp.edu.pe

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Los detalles de tu plan de negocios

Cinco claves para tener un buen plan de negocio

Post siguiente

Yaqua: calma tu sed ayudando

Related Posts
Total
0
Share