Perú es el tercer país con mayor espíritu emprendedor

Carlos Guzmán
Así lo indica el Índice de espíritu emprendedor elaborado por Ipsos Global @dvisor. Se trata de una encuesta online a 20,505 personas conectadas a Internet en 28 países.

El Perú ocupa el tercer lugar (de 28 países) como el país con mayor espíritu emprendedor, después de Colombia y Sudáfrica, según indica una encuesta online realizada por Ipsos Global @dvisor.

>TAMBIÉN LEE: Emprendedor: Tres consejos que debes considerar al momento de negociar

La encuesta

Ipsos Global @dvisor aplicó entre el  20 de noviembre y el 4 de diciembre del 2020 una encuesta online a 20,505 personas conectadas a Internet en 28 países, para conocer sus actitudes hacia el emprendimiento en época de pandemia.

En base a las respuestas se elaboró un Índice del espíritu emprendedor.

Entre los principales resultados de esta encuesta tenemos:

  • Perú ocupa el tercer lugar como el país con mayor espíritu emprendedor, después de Colombia y Sudáfrica.
     
  • El 59% peruanos conectados dice que ha iniciado al menos un negocio en el pasado, y 34% señala que no ha iniciado un negocio, pero lo ha considerado seriamente.
     
  • Perú es el país con la mayor proporción de ciudadanos que dicen haber iniciado un negocio de los 28 países evaluados.
     
  • El 65% de peruanos conectados dice que es probable que inicie un nuevo negocio en los próximos dos años, ocupando el primer lugar de personas que quieren iniciar un negocio.

>TAMBIÉN LEE: Cinco pasos para que un joven emprendedor tenga más posibilidades de éxito 

¿Los emprendedores se sienten apoyados?

En relación al apoyo, 56% de peruanos conectados considera que el gobierno no está haciendo un buen trabajo ayudando a los emprendedores, a la equidad.

Por otro lado, 45% de peruanos conectados no cree que las mujeres sean tratadas de manera equitativa cuando intentan iniciar un negocio y 56% no cree que otros grupos como personas LGBTQ, personas con discapacidades, etcétera. son tratados de manera equitativa cuando intentan iniciar un negocio.

Más detalles

Los resultados son representativos en 16 de los 28 países encuestados. Sin embargo, al ser ésta una encuesta administrada online, en países donde la penetración de Internet es menor al 60% los resultados no son representativos de la población nacional sino de un sector que tiende a ser más urbano y con mayor educación e ingresos que el promedio. Estos países son: Brasil, Chile, China Continental, Hong Kong, India, Israel, Malasia, México, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica y Turquía.

Puedes leer el informe completo aquí.

>TAMBIÉN LEE: Atención, emprendedores: ¿Cuáles son los negocios más rentables para 2021?

>TAMBIÉN LEE: Cinco grandes temas que debes considerar antes de comenzar un emprendimiento

 

 

¿Niñeros para mascotas? ¿Análisis de redes sociales? Estas son algunas ideas para emprender con estos modelos diferentes que están en tendencia. 👇

Publicado por PQS en Jueves, 21 de enero de 2021

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Organizaciones sin fines de lucro: ¿qué son y cuáles son sus características?

Post siguiente

¿Cuáles son los criterios que debe cumplir una empresa para ser catalogada como mype?

Related Posts
Total
0
Share