Perú exporta mascarillas anticovid-19 de cuero de pescado

Redacción PQS
qaya mascarillas cuero pescado
Foto: Lider.pe

La pareja de peruanos es la primera en el mundo en elaborar mascarillas con técnicas ancestrales y naturales.

Pese a que la pandemia los golpeó duramente, los esposos Efraín Alva y Keyla Polose se convirtieron en los primeros en el mundo en hacer mascarillas con técnicas ancestrales y naturales. Estos cubrebocas con cuero de pescado se exportan a México desde el año pasado.

Qaya, el emprendimiento formado por la pareja de emprendedores, es una de las 39 empresas promovidas por Incubagraria de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

“De estas 39 empresas, 24 accedieron a más de 1 millón y medio de soles en concursos de Innóvate Perú. Desde el 2016, más de 200 emprendimientos recibieron asesoría técnica y empresarial, y para este año, capacitaremos a 30 más”, informó su gerenta general, Brenda Costas Sosa.

Lee también: Promueven inserción laboral de emprendedores migrantes y peruanos en Lima

Mascarillas con cuero de pescado

Las mascarillas son elaborados a mano con piel de pescado de perico, corvina, paiche o tilapia (residuos de la pesca artesanal y de la acuicultura) que curten con la tara, libre de cromo y productos químicos; luego, la pintan con insumos como maíz morado, achiote, cúrcuma o cochinilla. Inclusive, ahora agregaron a sus productos canguros y porta alcohol.

Es un producto reutilizable que cumple con la norma técnica del Ministerio de Salud. Además, es hasta 9 veces más fuerte que el cuero común, lleva un filtro lavable con algodón orgánico y capas de notex para mejor protección. Se desinfecta con alcohol.

Lee también: Iniciaron su negocio con S/ 50 y ahora cuentan con dos locales de distribución

Respaldo

Costas Sosa indicó que para la promoción de emprendimientos innovadores cuentan con el respaldo de Innóvate Perú por ser ganadores del concurso Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines. Durante tres años recibieron acompañamiento técnico y un financiamiento de S/. 700.000.

“Apoyamos empresas que ponen en valor nuestros recursos naturales, y su uso sostenible, así como la recuperación de nuestras tradiciones ancestrales, en áreas como agricultura, alimentación, biotecnología y turismo, que se van sumando a la economía verde”, sostuvo la vocera.

Lee también: Bokitas Perú: ¡El emprendimiento que vende plantas carnívoras como mascotas!

Lee también: Jóvenes piuranos impulsan nuevas alternativas para reactivar el turismo en la región


Total
0
Shares
Post previo
delivery tiempo de entrega consumidores

Solo 42% de consumidores cree que delivery en 3 días es rápido

Post siguiente
Cuatro productos pesqueros peruanos con potencial para exportar a 10 mercados

Cuatro productos pesqueros peruanos con potencial para exportar a 10 mercados

Related Posts
Total
0
Share