Perú Moda 2016 genera negocios por US$ 80 millones

Los empresarios peruanos que participaron en Perú Moda y Perú Gift Show 2016 lograron concretar negocios por US$ 80 millones. Los compradores internacionales demandaron principalmente productos de algodón Pima y mezclas, en las presentaciones de polos para dama y caballeros.
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Los empresarios peruanos que participaron en Perú Moda y Perú Gift Show 2016 lograron concretar negocios por US$ 80 millones. Los compradores internacionales demandaron principalmente productos de algodón Pima y mezclas, en las presentaciones de polos para dama y caballeros.

Lector, te contamos que los empresarios peruanos que participaron en Perú Moda y Perú Gift Show 2016 lograron concretar negocios por US$ 80 millones, fruto de las ventas generadas con los más de 1,500 compradores asistentes a la exhibición comercial. ¡Entérate de más a continuación!

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La mayor delegación de compradores invitados por Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) corresponde a Estados Unidos, seguida por Brasil, Reino Unido, Italia y Chile, registrándose en total una participación de compradores procedentes de 44 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

De acuerdo a los organizadores, la oferta exportable peruana de textiles y confecciones atraviesa una coyuntura en la que los mercados exigen propuestas comerciales a precios competitivos y, en esta edición ferial, nuestros empresarios han iniciado una renovada estrategia comercial basándose en calidad, innovación en propuestas de diseño y logística.

Por eso los empresarios peruanos han apostado por la incorporación de mezclas de hilados artificiales y sintéticos, ampliando de esta forma el catálogo de productos y mejorando sus precios.
 

¿Qué productos gustaron más?

Los confeccionistas nacionales destacaron la calidad de los compradores internacionales y manifestaron su satisfacción ante la apertura de nuevos mercados, pues 60% de ellos asistieron por primera vez a Perú Moda y Perú Gift Show, quienes demandaron principalmente productos de algodón Pima y mezclas, en las presentaciones de polos para dama y caballeros.

Asimismo, los productos elaborados con fibra de alpaca cautivaron significativamente a los compradores, a los que se sumaron productos para pijamería, camisería, ropa para niños y artículos para el hogar, así como las nuevas propuestas en el rubro de artesanías, joyería y calzado.

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