Perú Moda: Internacionalización de marcas peruanas

Redacción PQS
Te contamos que la internacionalización de las marcas peruanas es el objetivo de la versión 2015 de Perú Moda. >LEE: Diseñadores de moda del país podrán conocer más sobre sus derechos de autor
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Te contamos que la internacionalización de las marcas peruanas es el objetivo de la versión 2015 de Perú Moda.

>LEE: Diseñadores de moda del país podrán conocer más sobre sus derechos de autor

Te contamos que la internacionalización de las marcas peruanas es el objetivo de la versión 2015 de Perú Moda.

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Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejejo Directivo de PromPerú, informó que para lograr este objetivo, una de las marcas y uno de los diseñadores peruanos que presentaron la semana pasada las mejores propuestas, obtendrían, cada uno, un punto de venta de Macy’s, conocida tienda por departamentos de EE.UU. El gran ganador fue el diseñador Jorge Luis Salinas de la marca Emporium, quien dijo que para un diseñador estar en Macy’s es como ir a una olimpiada.

Los representantes de Macy´s y la Cámara de Moda de Washington tuvieron la difícil tarea de seleccionar uno de estos dúos, a quienes les facilitarán un espacio en una de sus tiendas, tanto a la marca como al creativo, luego de un proceso de  adaptación de la oferta de ambos al público objetivo del Departamento.

 

 

La Cámara de la Moda de Washington (DC Fashion Fundation), entidad dedicada a desarrollar programas para promover nuevos talentos del diseño. En alianza con Macy’s, busca contribuir con el sector de la moda a través del desarrollo e implementación de programas educativos y de capacitación laboral, desarrollo de redes y asistencia para los profesionales, empresarios y diseñadores del sector.

Este proyecto es una oportunidad directa para abastecer y posicionar la marca en un mercado tan importante como el de Estados Unidos. Todo dependerá de la capacidad de respuesta del diseñador, ya que deberá adaptar sus diseños rápidamente para mantener la exhibición de sus productos.

Las marcas y diseñadores que estuvieron bajo la lupa de los organismos internacionales fueron: Dunkelvolk con Roger Loayza, Anntarah con Alessandra Petersen, M.bo con Sergio Dávila, Mara Intimates con Claudia Jiménez, John Holden con José Clemente, y el ganador Emporium Jeans con Jorge Luis Salinas.

 

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#BLOG: “Si nos ponemos a pensar, si hubiéramos #ahorrado S/.5 cada día, hubiéramos podido obtener en cinco años, cerca de S/.10,000.” http://goo.gl/HKOwKz

Posted by PQS on Domingo, 31 de mayo de 2015

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