Perú realizará rueda de negocios con participación de 100 mipymes y 20 empresas compradoras

Perú realizará rueda de negocios con participación de 100 mipymes y 20 empresas compradoras
Foto: Produce

Evento que congregará a 100 mipymes se llevará a cabo en diciembre del 2023. Finalidad es promover el acceso a nuevos y mejores mercados en el ámbito nacional, así como impulsar el consumo interno de los productos locales.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, anunció que en el marco de la feria Expo Perú Regiones 2023, que se realizará del 6 al 10 de diciembre próximo en Lima, se llevará a cabo una Rueda de Negocios Nacional con la participación de 100 mipymes y 20 empresas compradoras.

“Queremos que las MIPYME productoras de las regiones del país tengan acceso a empresas compradoras nacionales, a fin de establecer contactos comerciales y generar oportunidades de negocio”, indicó.

Se debe señalar que esta rueda está dirigida a mipymes, cooperativas y otras modalidades asociativas de los diferentes sectores productivos a nivel nacional tales como: agroindustria, textil- confecciones, alimentos y bebidas, cuero y calzado, pesca y acuicultura, artesanía, entre otros.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce) detalló que las más de 100 mipymes de todo el Perú tendrán la oportunidad de articularse a mercados dinámicos, a través del establecimiento de nuevos contactos comerciales con más de 20 empresas compradoras nacionales, a quienes podrán ofertar sus productos y servicios, de forma directa y sin intermediarios, logrando mejores condiciones de negociación y con ello márgenes de ganancia más atractivos. 

“Tenemos una expectativa de negociación aproximada de más de S/ 3 millones; con la finalidad de promover el acceso a nuevos y mejores mercados, en el ámbito nacional; así como impulsar el consumo interno de nuestros productos, de inigualable calidad”, destacó.

Las más de 100 mipymes seleccionadas recibirán una capacitación virtual de parte de Produce, el 21 y 24 de noviembre, para fortalecer sus capacidades técnico-comerciales y de gestión empresarial, otorgándoles las herramientas para incursionar en nuevos mercados. 

En el evento de lanzamiento de Expo Perú Regiones 2023 también participaron Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo; Rohel Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador de Arequipa; Jesús Salazar Nishi, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias; y Jorge Pérez, gobernador regional de Lambayeque.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Prorrogan curso de actualización para conductores del servicio de transporte terrestre

Prorrogan curso de actualización para conductores del servicio de transporte terrestre

Post siguiente
Mypes peruanas proponen medidas urgentes para reactivación de sectores clave

Mypes peruanas proponen medidas urgentes para reactivación de sectores clave

Related Posts