Peruana Alexandra Armas cerca de lograr el “sueño americano” con plataforma que ayuda a turistas

Carlos Guzmán
Alexandra, profesional en Administración Hotelera de 23 años, ha sorprendido a inversionistas del “Trep Camp”, un programa que se lleva a cabo en Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos). 

El talento y perseverancia de Alexandra Armas Gutiérrez, una joven empresaria peruana, ha sorprendido a inversionistas del “Trep Camp”, un programa que se lleva a cabo en Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos). Allí, innovadores de todo el mundo participan esperando ganar un premio de 10 mil dólares, que servirá para el financiamiento de su proyecto; además recibirán cursos gratuitos y apoyo en el posicionamiento de su marca.

>LEE: Gestión de la innovación: ¿Qué es y cómo puede hacer tu negocio rentable?

Alexandra, profesional en Administración Hotelera, pasa a sus 23 años por uno de los momentos más importantes en su vida profesional.

De postular en febrero de este año, ahora forma parte del proyecto “Noua”, una plataforma, ya establecida en algunos países de Latinoamérica, que ayuda a diferentes viajeros y turistas a disfrutar su estadía como si fueran locales, ofreciéndoles recomendaciones de calidad y comunicación inmediata. Además ya cuenta con su página web (noua.com.mx), para quienes quieran saber un poco más de esta propuesta. 

Por el turismo

“Cuando quedé seleccionada escogí tres posibles temas para un proyecto, claro, dentro de los que habían para escoger. Después decidí inclinarme por el que más domino, el turismo. Luego viajé a Estados Unidos y me encontré con cuatro personas de diferentes países. Con ellos formamos Noua”, comentó Alexandra Armas.

La joven emprendedora peruana, junto a los mexicanos Santiago Bolívar y Diego Velásquez, la colombiana María Alejandra Correa y el español Pepe Simón, son el equipo que ya se encuentra en la siguiente etapa de esta competencia, gracias al ticket dorado obtenido por quedar en primer lugar en la primera fase. Además, han recibido clases teóricas, talleres prácticos, visitando empresas de talla mundial como la NASA, CISCO y Juniper.

“Fue increíble”

“Fue increíble cómo sucedieron las cosas. Cuando postulé en febrero éramos 30 mil de todas partes del mundo. Hoy solo quedamos 180 personas y soy la única peruana”, expresó Armas.

Habiendo calificado a la segunda fase, el equipo “Noua” tuvo que luchar con cerca de 120 grupos. Tras enviar un video donde explican en qué consiste su trabajo y luego de haberse reducido a 38 el número de agrupaciones, ahora deben esperar una votación que se realizará entre el 4 y 14 de setiembre, donde solo quedarán 12 representantes.

“Hoy estamos separados, pero nuestra meta es encontrarnos en Los Ángeles en octubre”, explicó Alexandra.

Un último filtro

El último filtro para acceder a la etapa final es la presentación de un “pitch virtual” donde vuelven a explicar, de manera más detallada, su proyecto de negocio. De esta docena de agrupaciones, solo quedarán cinco en la batalla por el premio. Estas tendrán que viajar en octubre a Los Ángeles, donde se celebrará la última fase de este programa. 

>LEE: Infografía: ¡Conoce las características de una startup!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Talento humano: cuatro claves para afrontar la automatización del trabajo en las empresas

Post siguiente

Sunat recupera S/2.216 millones en deuda tributaria

Related Posts
Total
0
Share