Peruanos se consideran empeñosos y creativos, según estudio

Carlos Guzmán
Empeñosos, perseverantes, optimistas y creativos. Así se ven los peruanos, según la investigación ‘Valores individuales y sociales de los peruanos’, que presentó la consultora Arellano Marketing.
Peruanos se consideran empeñosos y creativos, según estudio

Empeñosos, perseverantes, optimistas y creativos. Así se ven los peruanos, según la investigación ‘Valores individuales y sociales de los peruanos’, que presentó la consultora Arellano Marketing.

Empeñosos, perseverantes, optimistas y creativos. Así se ven los peruanos, según la investigación ‘Valores individuales y sociales de los peruanos’, que presentó la consultora Arellano Marketing.

>LEE: ¿Las empresas conocen al consumidor peruano?

Los peruanos “perciben que, además de trabajadores, somos más creativos, optimistas y perseverantes que hace 10 años, pero menos honestos, tolerantes, respetuosos y amables, pese a destacarlos como valores más importantes que deberíamos tener”, explicó Andrea Sato, jefa de análisis estratégico de Arellano Marketing.

Eso se percibe en todo estilo de vida: sofisticado (mayor nivel de educación, tecnológico), progresista (emprendedor), formal (dependiente, tradicional), mujer moderna (combina familia, trabajo y cuida su imagen) y conservadora (ama de casa, ‘mamá gallina’ y guardiana de valores).

La investigación indica, además, que existe hoy en día una mayor inclinación hacia la práctica de valores individuales en detrimento de los valores colectivos, según la percepción de los limeños.

“Según la opinión de los limeños, hasta hace diez años los peruanos practicaban más valores sociales, pero ahora consideran más importante ser creativo, trabajador, optimista y perseverante”, manifestó Jhoan Vega, gerente de Soluciones de Marketing de dicha entidad y uno de los autores de la investigación.

 

El estudio se realizó en Lima Metropolitana y Callao. Fueron consultadas 500 personas de 18 a 55 años de edad, en los sectores socioeconómicos A, B y C.

>LEE: Cómo hacer una encuesta de satisfacción

>LEE:

#Marketing: Conoce las razones por las que tu proyecto o negocio debería tener un #blog http://goo.gl/ZQxqpe #HerramientasWeb

Posted by PQS on Jueves, 7 de mayo de 2015

 

 

¿Cuál crees que sea la principal característica de los peruanos? ¡Si te gustó la nota compártela!

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Oculus rift, realidad virtual, facebook

Oculus Rift, el headset de realidad virtual, llegará a inicios del 2016

Post siguiente
picanterías, chicherías, restaurantes, emprendimiento, venta

Este restaurante diseñó platos para que sus clientes tomen fotos de la comida ‘ideal’ para Instagram

Related Posts
Total
0
Share