¿Piensas en emprender?: conoce la plataforma que ayuda a las mujeres a lograrlo

Ingresa al mercado EME, la plataforma peruana que facilita el aprendizaje y brinda herramientas claves para las mujeres interesadas en lanzar su negocio propio.

EME es el nuevo espacio del emprendimiento femenino en la región que nació con un fin: desafiar la brecha de género, visibilizar a emprendedoras referentes, e impulsar la independencia y empoderamiento de las mujeres a través del desarrollo de su actividad empresarial. Se trata de una plataforma digital que cuenta con cursos especializados, bootcamps y masterclass, para que cada emprendedora despegue y logra sus primeras ventas.

En un contexto en el que las mujeres dejaron de ser una minoría y se han convertido en la fuerza laboral que impulsa el desarrollo social, nace esta plataforma que fomenta la cultura empresarial para las mujeres, crea comunidad y las ayuda a definir y forjar su perfil emprendedor.

Lee también: Cinco herramientas digitales que generan ahorros a los emprendimientos  

Los cursos digitales de EME se apalancan en dos temáticas importantes, una es la de Emprendimiento, donde las emprendedoras encontrarán el know-how de negocio diferenciado por cada sector; y el otro es el de Empoderamiento, en donde se brindará herramientas para aprender de organización y salud mental y física.

Hasta el momento, se encuentran disponibles cursos que brindan capacitación y asesoría para el desarrollo personal, la consolidación de ideas de negocio, formalización empresarial y marketing.

Eso sí, el catálogo de EME tendrá un crecimiento exponencial. Para febrero de 2022 se estima el lanzamiento de 10 cursos más. Estos cursos cuentan con una duración de 1 hora y se componen de videos, materiales descargables y evaluaciones para medir los conocimientos adquiridos.

Uno de los principales problemas identificados por EME en la educación virtual, en general, es que las personas no terminan sus cursos. Eso las llevó a estructurar una plataforma para que los estudiantes se motivaran a completar su educación y también a contar con líderes de alto perfil.

Lee también: El primer unicornio social de Latinoamérica, planea llegar a Perú

Pero EME no solo es cursos, también cuentan con un Bootcamp de 8 semanas con mentorías individuales y grupales, que te permitirán lanzar tu idea de negocio con éxito al mercado o repotenciar tu emprendimiento si ya se encuentra en el mercado. Además, para esta sección existen becas a las que pueden postularse para ser parte de la Comunidad EME. Las egresadas del Bootcamp con EME ingresarán a un concurso para lograr financiamiento si así lo requieren.

Así también, cuentan con una sección de Masterclass, en donde otras emprendedoras referentes de distintas industrias comparten sus vivencias y conocimientos adquiridos camino al éxito. Un espacio ideal para conocer la estrategia y secretos de aquellas que ya lo lograron.

A día de hoy EME ha impactado a +600 mujeres con sus cursos digitales, logrando una satisfacción promedio de egresadas de 95% y gracias a los bootcamps, existen más de 80 emprendimientos que siguen creciendo y generando más ventas.

Y como las alianzas son importantes, EME cuenta con acuerdos con grandes empresas como 3M, RPP, DecoStudio, Genderlab, Platanitos, Jockey Plaza, ChioLecca y PQS.

Total
1
Shares
Post previo
Cinco herramientas digitales que generan ahorros a los emprendimientos  

Cinco herramientas digitales que generan ahorros a los emprendimientos  

Post siguiente
Emprendedor: Ahora se podrán pagar los impuestos municipales de manera digital y segura

Emprendedor: Ahora se podrá pagar los impuestos municipales de forma digital y segura

Related Posts