Pierina Nora: importancia de conservar la esencia de una marca con el paso del tiempo

“Creo que tener una marca con un estilo diferenciado es muy importante, ya que hoy en día este rubro ha tomado viada y hay un abanico más grande de diseñadores”.

Para muchos, la marca es considerada uno de los intangibles más importantes de una empresa; es por ello que debemos cuidarla y desarrollarla de manera estratégica. Asimismo, la marca tiene la capacidad de dejar una huella duradera en la cabeza de las personas, sobre todo de los clientes y consumidores. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando una marca intenta evolucionar? Pues lo más importante es que conserve su esencia, adaptándose a los cambios y necesidades de su público.

PQS conversó con Pierina Nora, diseñadora de moda especializada en el rubro de novias, sobre la importancia de conservar la esencia de una marca con el paso del tiempo. Además, la especialista nos contó su experiencia en la creación de su marca, la evolución y su enfoque en este romántico sector.

¿Cómo nace la idea de crear la marca Pierina Nora?

Desde pequeña siempre me encantó todo lo relacionado a las novias cuando estaba en el colegio vi que existían carreras en el rubro de moda y no dude en estudiar eso. Una vez terminando me desempeñé rápidamente con mi propio negocio, creando hace 6 años mi marca Pierina Nora. Pueden conocer un poco más de mi marca y su evolución en mi página web Pierina Nora y en mis redes de Instagram y Facebook.

¿Por qué decidiste especializarte en el sector de novias?

Porque mi trabajo se caracteriza por ser muy delicado y detallista. Además, es donde me siento más cómoda y tengo mucha empatía con las novias. Disfruto mucho cada parte del proceso de mi trabajo y me da mucho gusto que tenga tanta acogida con las novias y que ellas se sientan cómodas con mi trabajo. 

Foto: Archivo Pierina Nora

Para el rubro de la moda ¿Por qué es importante que una marca conserve su esencia ante las nuevas tendencias y el paso del tiempo?

Creo que tener una marca con un estilo diferenciado es muy importante, ya que hoy en día este rubro ha tomado viada y hay un abanico más grande de diseñadores. Por ende, esto es lo que hace que una marca perdure en el tiempo. También es importante conservar la esencia de tu marca de la mano con un servicio de atención al cliente personalizado.

¿Cómo ha ido evolucionando el sector de diseño de moda, sobre todo en el rubro de novias en nuestro país?

¡Ha cambiado enormemente! Hace 8 años, cuando estudiaba diseño de modas, era todo un mundo diferente a lo que es hoy. En el rubro de las novias pasa casi lo mismo; antes se tenían pocas opciones y, hoy en día, una novia con un estilo diferente puede elegir a los proveedores que más se acomoden a sus ideas y necesidades.

La tecnología y las nuevas técnicas de trabajo han innovado este sector.

A lo largo de tu carrera profesional ¿Quiénes han sido tu inspiración y por qué?

Desde pequeña me inspira mucho mi abuela y el estilo de vestido de novia que usó cuando se casó. Además le tengo mucho cariño, ya que siempre ha estado presente a lo largo de mi vida. Por otro lado, me gusta dedicarme a los detalles y a toda la tradición (que existe) desde antes, pero me gusta pasarlas al mundo de hoy y tomar inspiración de eso. Me encantan las películas antiguas como las de Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y Grace Kelly. Ellas 3 son una referencia de estilo a la hora de diseñar mis vestidos. 

Como emprendedora ¿cuáles son tus planes a largo plazo con la marca Pierina Nora?

A largo plazo me veo abriendo una boutique para poder atender a mis clientas, dándoles un servicio más exclusivo y personalizado. Me gustaría que mi marca se siga posicionando siempre por ese estilo vintage que tanto me gusta.

Foto: Archivo Pierina Nora

LEE TAMBIÉN

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Madurez digital en Perú supera el 50%

Post siguiente

Emprendedores: tres mitos que impiden a las pymes automatizar sus negocios

Related Posts