Inventores peruanos podrán conectar con el mercado internacional a través de esta plataforma

plataforma inventores peruanos
Foto: Andina

La plataforma cuenta también con un servicio de alertas tecnológicas de los productos que se publican de manera regular.

El espacio virtual Peruvian Patent Marketplace (PPM) es parte del Programa Nacional de Patentes del Indecopi que promueve la interacción entre inventores y diseñadores industriales peruanos con los actores del mercado nacional e internacional, que estén interesados en negociar o adquirir productos/tecnologías desarrollados a nivel local.

La plataforma cuenta también con un servicio de alertas tecnológicas de los productos que se publican de manera regular.

Lee también: Emprendimientos con impacto social positivo podrían ser premiados con 10 mil soles

¿Qué se puede publicar en la plataforma?

En PPM se pueden publicar las creaciones de empresas, inventores independientes, centros académicos, centros de investigación u otra organización pública o privada del país que cuenten con solicitud de patente o diseño industrial, o aquellas que ya cuenten con un título concedido y vigente.

Asimismo, es posible hacer anuncios de oferta o demanda que puedan ser de interés para los inventores o diseñadores peruanos, que estén relacionadas con alguno de los siguientes temas:

-Diseño, ingeniería y desarrollo de prototipos; Gestión, comercialización y mercado; Asesoría legal y de patentes; Incubación y financiamiento, entre otros.

Lee también: Emprendedores del Bicentenario: Diez casos de éxito para inspirarte

Procedimiento para que un producto aparezca en la plataforma

Es necesario registrarse como usuario en PPM a través del siguiente enlace, una vez que haya ingresado a la cuenta respectiva, acceder a este enlace en el cual se solicitará completar información en torno a los siguientes campos:

-Perfil técnico

-Perfil comercial

Concurso Nacional de invenciones

El XX Concurso Nacional de Invenciones 2021 que tiene como propósito incentivar y reconocer la creatividad, ingenio y espíritu creativo de los peruanos, a través de la premiación de los mejores inventos locales dirigidos a resolver problemas o necesidades específicas en los diferentes sectores del país, y que vienen recurriendo a las patentes como mecanismo de resguardo y/o de aprovechamiento económico de beneficios.

Pueden participar del XX Concurso Nacional de Invenciones 2021 personas naturales y jurídicas que cumplan con tener al menos un invento en cualquier sector tecnológico.

Lee también: Protagonistas del Cambio UPC: Ellos son los 20 emprendedores finalistas

Lee también: Proveedores calificados como pymes cobrarán antes de los 30 días en Tottus


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
Trabajo remoto: tres estrategias para evitar ciberataques

Trabajo remoto: tres estrategias para evitar ciberataques

Post siguiente
jóvenes ninis peru

¿Cuántos jóvenes no estudian ni trabajan en el Perú?

Related Posts