Pokémon Go: Tres lecciones de su modelo de negocios

Revisamos el modelo de negocio de Nintendo y Niantic para crear Pokémon Go. Descubre qué pueden aprender los emprendedores de este juego.
Pokémon Go: Tres lecciones de su modelo de negocios

Revisamos el modelo de negocio de Nintendo y Niantic para crear Pokémon Go. Descubre qué pueden aprender los emprendedores de este juego.

Lector, Pokémon Go sigue captando la atención de miles de personas a nivel mundial, y viendo este boom con los ojos de un emprendedor, podemos aprender algunas cosas de este juego de realidad aumentada.

>LEE: Pokémon Go: Cómo abrir una tienda para entrenadores 

A continuación te presentamos tres lecciones que pueda sacar un emprendedor del modelo de negocios de Pokémon Go:

1. La ganancia está en los detalles

Pokémon Go es una app gratuita con compras integradas, vale decir que la mayoría de sus ingresos vienen de la adquisición de bienes virtuales a través de las Pokemonedas (para este y otros curiosos términos revisa el diccionario de Pokémon Go).

Los audaces jugadores (o entrenadores) de Pokémon Go comienzan con una cantidad básica de accesorios para atraer a los monstruos del bolsillo. Sin embargo, es posible contar con ayudas e implementos extra que pueden comprar.

2. Ofrécele una gran experiencia a tu público

La principal innovación de Pokémon Go se basa en su concepto de realidad aumentada. La inclusión de objetos virtuales visualizados y geolocalizados en el mundo real ha supuesto un boom en este tipo de tecnología, permitiendo generar nuevos modelos de negocio, como el de los lugares patrocinados.

Un ejemplo es el plan presentado con McDonalds que convertirá 3,000 restaurantes en ‘gimnasios’ y ‘pokeparadas’.

Los usuarios de Pokémon Go son mayormente millennials, para quienes la tecnología es parte de sus vidas, cuentan con al menos un dispositivo móvil, reconocen la marca aunque no sean fans, buscan novedades y siguen tendencias.

Vale decir que Pokémon Go les va como anillo al dedo.

3. Procura que el público incorpore tu producto a su rutina diaria

Como Pokémon Go es una aplicación en la que es necesario desplazarse en la calle, los consumidores parecen haber incorporado el juego en sus rutinas diarias y desplazamientos.

En el siguiente video puedes ver un análisis a detalle del modelo de negocios de Pokémon Go:

>LEE: Pokémon Go: seis lecciones de marketing para tu empresa 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto: Shutterstock

Descubre si tu web funciona bien en los móviles

Post siguiente
Sunat: Cae morosidad de contribuyentes en pago de tributos

Sunat: Cae morosidad de contribuyentes en pago de tributos

Related Posts