Ponle valor a tus conocimientos: emprende siendo freelance

Redacción PQS

¡Actívate poniendo en práctica tu experiencia! En el siguiente artículo, los especialistas de Total Talent Human Resources te explican cómo lograrlo.

El autoempleo es cada vez una opción más atractiva para los millones de personas que han quedado desempleadas a causa de la crisis sanitaria del covid -19. Esta forma de generar ingresos de manera autónoma se caracteriza por ejercer la actividad sin depender de un empleo asalariado, donde el trabajador negocia directamente con sus clientes.

De acuerdo a los datos recogidos por el INEI – 2020, la tasa de desempleo de Lima Metropolitana se ubicó en 13,0%, siendo 6,4 puntos porcentuales más que el año 2019 (6,6%). En este escenario, un gran volumen de personas ha visto un terreno fértil para el autoempleo, destacando su capacidad de generar oportunidades y abrir posibilidades frente a la situación laboral actual.

Según el análisis del comportamiento del mercado freelance, durante la pandemia que realizó la plataforma Workana en el año 2020, Perú pasó de tener 1,000 freelancers inscritos mensualmente en la plataforma a tener cerca de 3,000 al mes.  Una cifra que sin duda veremos en crecimiento en el presente año.

LEE TAMBIÉN: Tres plataformas de freelancer que debes tomar en cuenta

Entonces, si te has formulado la pregunta: ¿Qué debo hacer para emprender como freelance?, te dejamos 3 “hacks” que impulsarán tu decisión:

  1. Conócete: Realiza un análisis de ti mismo e identifica en lo que destacas, puedes apoyarte con las siguientes preguntas: ¿En qué soy bueno? ¿Qué me apasiona?
  • Explora el mercado: Si ya identificaste tus fortalezas es momento de revisar si están relacionadas con las necesidades del mercado.
  • Tú eres tu propia marca: Nadie es igual a ti y esa será la diferencia, identifica ese recurso importante que te distingue de los demás freelancers, y crea una marca con esa esencia que te hará único.

Autor: Giannina Díaz – Total Talent Human Resources

LEE TAMBIÉN: Cómo optimizar tu perfil en LinkedIn y tener éxito en una entrevista virtual.

Total
3
Shares
Post previo

Data Mining vs Big Data

Post siguiente

¿Qué debo saber para escoger la cuenta de ahorros ideal?

Related Posts
Total
3
Share