Por estos errores un vendedor no consigue ventas

Por estos errores un vendedor no consigue ventas
Foto: Internet

Un buen vendedor investiga a su cliente, a través de una buena conversación, para averiguar sus necesidades. Descubre qué debes evitar para concretar una venta.

Amigo emprendedor, concretar una venta es una tarea compleja, pues la inexperiencia sumada a la falta de una estrategia podría hacerte perder oportunidades, lo cual no solo perjudicará al negocio sino también a tu propio potencial.

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Por ello te presentamos los errores más comunes que podría cometer un vendedor y que impedirán que el público se decida por un producto o servicio:

1. Hablar como si solo importaras tú

Es genial que conozcas a la perfección tu producto o servicio, pero eso no quiere decir que satures de información a tu cliente sin siquiera saber qué necesita o por qué está interesado en lo que ofreces.

Lo primero que debes hacer es investigar, con tacto, a través de una buena conversación que incluya preguntas. Averigua cuáles son las necesidades o problemas que debes solucionar.

Recuerda, debes escuchar con atención al potencial cliente, para luego decirle de forma precisa cómo puede ayudar tu producto o servicio.

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2. Ofrecer tu producto o servicio de forma poco contundente

Esto sucede de dos formas: 

La primera. Cuando ofreces el producto de una forma que parece que ni siquiera tú crees en sus cualidades. Ten en cuenta esto: cuando te comuniques con un cliente debes estar convencido de que tu venta solucionará su problema o cubrirá su necesidad.

La segunda. Suele suceder cuando acudes a una reunión con clientes y vas con una idea preconcebida de lo que tu negocio va a ofrecer y, sin embargo, te piden otras posibilidades de venta como paquetes de servicios, descuentos, etcétera. Como no tienes definido si lo podrás hacer o cuánto será su costo, la respuesta por lo general es “lo tengo que preparar” o “le doy una respuesta tal día”, lo que conlleva a una casi segura venta perdida.

3. Dar demasiadas opciones

Si  tu negocio tiene diversos productos, significa que puedes ofrecer varias opciones, pero eso no quiere decir que debas dárselas, todas juntas, a un solo cliente. ¡Esto es un error, esto no funciona para conseguir una venta!

Puedes tener diez productos o servicios, pero cada uno debería ir enfocado a clientes diferentes. Por eso, cada vez que sales a vender, deberías tener muy claro qué producto de esa gama quieres venderle a ese cliente concreto.

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