¿Por qué ahora los jóvenes son más emprendedores que sus padres?

Whitney Johnson cuenta la historia de su joven hija, quien planea ir a Korea por dos semanas en algunos meses, lo que significa que necesitará aproximadamente $3,000 dólares. Pero, lo que no se esperaba era que su hija decida por propia iniciativa, emprender y comenzar un negocio de panadería que financie su viaje. >LEE: ¿Es tarde iniciar un negocio después de los 40?
emprendimiento, jóvenes, millennials

Whitney Johnson cuenta la historia de su joven hija, quien planea ir a Korea por dos semanas en algunos meses, lo que significa que necesitará aproximadamente $3,000 dólares. Pero, lo que no se esperaba era que su hija decida por propia iniciativa, emprender y comenzar un negocio de panadería que financie su viaje.

>LEE: ¿Es tarde iniciar un negocio después de los 40?

Whitney Johnson cuenta la historia de su joven hija, quien planea ir a Korea por dos semanas en algunos meses, lo que significa que necesitará aproximadamente $3,000 dólares. Pero, lo que no se esperaba era que su hija decida por propia iniciativa, emprender y comenzar un negocio de panadería que financie su viaje.

>LEE: ¿Es tarde iniciar un negocio después de los 40?

Esto realmente es diferente al trabajo que Whitney y su esposo hicieron de jóvenes. Ella trabajó como cajera en un restaurante de hamburguesas, mientras que su esposo trabajó en su propia granja. Lo más increíble es que entre los compañeros de su hija, convertirse en empresario parece ser una regla.

El abismal mercado laboral está forzando a muchos jóvenes a pensar diferente con respecto al trabajo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de empleo adolescente en 1950 – 2000 rondaba el 45%, pero desde entonces ha disminuido de manera constante. A partir del 2011, se emplearon sólo el 26% de los adolescentes.

Ciertamente, las razones de este descenso son múltiples, desde una economía en dificultades, la competencia con los trabajadores de más edad y los conflictos de tiempo, al hecho de que muchos adolescentes no quieren trabajos tradicionales.

 

Una encuesta rápida reveló que alrededor del 60% de ellos tenían empleos tradicionales: preparando hamburguesas, sirviendo mesas, etc. Ahora, los jóvenes están tomando experiencias laborales totalmente diferentes y es mejor que se preparen para ser innovadores.

Los medios están jugando un papel importante en este cambio. De hecho, según la encuesta, 8 de cada 10 niños quieren ser su propio jefe, y 4 de cada 10 quieren iniciar su propio negocio.También hay una oleada de apoyo por parte de los padres y adultos. Johnson lo ve con el negocio de su hija.

No hay que olvidarse del mercado competitivo por ingresar a la universidad. Con el fin de entrar en las mejores universidades, los adolescentes deben diferenciarse, lo que significa sobresalir académicamente, así como participar en actividades extracurriculares.

La necesidad de ser diferentes los obliga a innovar y diversificar de manera que las generaciones anteriores no lo hicieron. Esta confluencia de circunstancias únicas, una economía difícil, el mercado de la universidad cada vez más competitivo, la expansión de las redes y los cambios en la tecnología, es la creación de una cultura de innovadores. Algunas personas llaman es este grupo post-millennials o Generación Z, aunque un término más apropiado sería Generación (I) de innovación.

 

>LEE:

#Infografía: 5 principios para crear un gran nombre de #marca. ¡Céntrate en lo que verdaderamente importa! http://goo.gl/IJnXzf #Marketing

Posted by PQS on Lunes, 8 de junio de 2015

¿Y tú, te consideras un post-millennial? Déjanos tu comentario

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Participa en la convocatoria de ideas sobre Perú

Participa en la convocatoria de ideas sobre Perú

Post siguiente
5 consejos para aprovechar Twitter para tu negocio

5 consejos para aprovechar Twitter para tu negocio

Related Posts