¿Por qué la buena ortografía es vital para un profesional?

El dominio de la lengua española habla bien de nosotros.   
ortografia, trabajo, empresas, consejos, recursos humanos, trabajadores

El dominio de la lengua española habla bien de nosotros. 

 

Ten mucho cuidado con tu ortografía. Una debilidad que presentan los trabajadores no tiene que ver con su desempeño profesional, sino con su desconocimiento de la lengua española, reveló un estudio realizado por Evaluar.com.

>LEE Herramientas para un mejor rendimiento en el trabajo

De acuerdo con los resultados de una prueba aplicada 20 empresas en sus procesos de selección, el 40% de graduados universitarios registró un bajo nivel de gramática, es decir, demostró escasez de vocabulario, errores ortográficos y dificultad para formar oraciones.

La gerente regional de la empresa, Gabriela Rodríguez, señaló que cada vez más organizaciones están interesadas en medir las aptitudes gramaticales de los aspirantes a un puesto de trabajo.

“Una buena ortografía y redacción hablan bien de nosotros; además, resultan clave para muchas actividades. Imaginemos, por ejemplo, a aquellos profesionales responsables de gestionar procesos legales o estrategias de marketing. Una palabra mal empleada puede costarles mucho”, manifestó la ejecutiva.

Resultados

A partir de una serie de ejercicios para completar el sentido de las oraciones, así como identificar sinónimos y faltas de ortografía, se supo que las habilidades gramaticales del 42% de los evaluados alcanzó un nivel medio y solo un 18% obtuvo un nivel alto.

En el grupo de postulantes, también había profesionales que habían obtenido maestrías, de los cuales el 25% exhibió un buen conocimiento de las reglas gramaticales, el 50% tuvo un nivel medio y solamente el 25% registró un bajo nivel en dichas capacidades.

>LEE Cinco tips para que el trabajo no afecte tu vida personal

>LEE

 

 

Habrán muchos factores nuevos que debes controlar. Con estos 10 tips te sentirás más tranquilo al dar tu primera video #entrevista: http://goo.gl/ENxLWZ

Posted by PQS on Martes, 31 de marzo de 2015

¿Crees que una buena ortografía y redacción hablan bien de nosotros?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Robo de Tarjetas

¿Qué debo hacer ante la pérdida de mi tarjeta?

Post siguiente

Rodrigo Rodrich: la pasión por la fotografía y el periodismo

Related Posts