¿Por qué triunfan los emprendedores? Rasgos de personalidad que los caracterizan

Redacción PQS
Locus de control interno, propensión al riesgo y proactividad son algunos de los rasgos que caracterizan a los emprendedores exitosos.
El emprendedor debe desarrollar habilidades para tener éxito. (Foto: iStock / Getty images)

Locus de control interno, propensión al riesgo y proactividad son algunos de los rasgos que caracterizan a los emprendedores exitosos.

Todo negocio se inicia con mucho esfuerzo y pasión. Gracias a la aparición de nuevas empresas, la economía se dinamiza y aumenta la competencia en el mercado; es aquí cuando la creatividad e innovación se hacen presentes para lograr que una marca logre destacar entre las ya tantas existentes.

>LEE: Cuatro tips para ser un emprendedor social exitoso

Podemos decir que el éxito depende de distintos factores, en ese sentido, el portal El País identificó rasgos de personalidad que caracterizan a los emprendedores que triunfan:

Motivación de logro

Los emprendedores exitosos prefieren tareas que suponen un desafío, pues tienen el propósito de superar retos y alcanzar metas. Les gusta recibir retroalimentación, asumen sus responsabilidades y buscan nuevas formas de mejorar.

Innovación

Crear y hacer las cosas de manera distinta están relacionadas al éxito. Los exitosos encuentran nuevos productos, procesos de producción y tecnologías nuevas.

Autonomía

Los exitosos se atreven a tomar decisiones sin la supervisión de alguien, definen y ejecutan planes de acción en solitario.

>LEE: Diez claves para dejar huella como emprendedor

‘Locus’ de control interno

Es la percepción del sujeto de que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones; es decir, la percepción de que el emprendedor controla su vida.

Autoeficacia

El emprendedor cree en su capacidad de tener éxito en una situación de riesgo. Cuando hay problemas, buscan oportunidades para arreglarlos.

Propensión al riesgo

“El que no arriesga, no gana”. Ser emprendedor implica asumir riesgos, aunque la posibilidad de triunfar sea baja. Toman decisiones bajo la incertidumbre.

>LEE: ¿Por qué es importante fomentar el emprendimiento en los colegios?

Ser proactivo

Los exitosos identifican oportunidades y anticipan problemas. Tienen la capacidad de perseverar hasta conseguir los resultados que ellos quieren.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: pixabay

Infografía: cómo implementar marketing digital para dispositivos móviles

Post siguiente
Foto referencial: Freepik

Cinco formas para que una empresa de servicios pueda innovar

Related Posts
Total
0
Share