Portal PQS entre los elegidos por IAB Perú para conformar Comité de Startups

PQS entre los elegidos por IAB Perú para conformar Comité de Startups
Foto: Difusión

Startups seleccionadas se convierten en socias del IAB Perú y fundadoras de un comité que ofrecerá soluciones innovadoras para la industria del marketing, la publicidad y el ecommerce.

El Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) e Ynnovadores anunciaron la culminación de la fase de selección para el nuevo Comité de Startups.

LEE: Diez características de las startups que otras empresas deben aprovechar

Las startups elegidas forman oficialmente parte de IAB Perú desde el 26 de octubre 2021.

Asimismo, las seleccionadas, obtendrán un programa de mentoría que involucrará a los principales actores del ecosistema peruano del IAB Perú, además de contar con una membresía especial como socio emprendedor dentro de la asociación.

El Comité de Startups en el IAB Perú estará preparado para convertirse en el primer espacio de promoción y aceleramiento de las startups peruanas vinculadas a la publicidad, el marketing digital y el e-commerce.

También se buscará la conexión con los asociados para procurar materializar soluciones innovadoras para la industria.

LEE: Inversiones en startups peruanas cerrarían en US$ 100 millones este año

Además, a través de la plataforma legal del gremio, buscará promover iniciativas legislativas que apoyen el progreso en base a identificar oportunidades y amenazas hacia el desarrollo de las startups en el Perú.

Las elegidas

Las elegidas para este primer Comité de Startups son:

  • YOAX 2.0 (plataforma de inteligencia artificial que a través de información de medios de comunicación hace predicción de situaciones de crisis).

  • PQS (el portal del emprendimiento, medio de comunicación multiplataforma dirigido a emprendedores).

  • Riqra (plataforma de e-commerce B2B especializada para fabricantes, distribuidores y mayoristas).

  • T-Kambio (Fintech enfocada en ofrecer productos financieros digitales, enfocados en el modelo de intercambio de divisas).

  • Tramy (una plataforma de comercio conversacional, integrada con las principales canales de mensajería WhatsApp, Instagram Direct y Messenger).

  • Vindeo (aplicación web que permite generar automáticamente videos publicitarios para MIPYMES).

  • REXTIE, la primera startup que se unió al IAB Perú hace poco más de un año atrás.
Sobre la selección

La selección se hizo en 3 etapas, y se eligieron 6 startups que cumplieron con el criterio de tener base tecnológica y tener una solución validada y probada para ser parte de este importante comité.

“El objetivo del comité será buscar la apertura de los asociados del IAB Perú para generar posibilidades de cocreación de soluciones innovadoras que impacten positivamente en la industria de la publicidad, el marketing digital y el e-commerce. Estamos convencidos que estamos ante los próximos líderes del ecosistema digital de nuestra industria”, afirmó Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

Gran responsabilidad

Desde Ynnovadores, Juan Alberto Flores, comenta: “para Ynnovadores es una gran responsabilidad la que nos encomienda el IAB Perú pero sabemos muy bien como generar ecosistemas de colaboración y cocreación, y nos sentimos cómodos promoviendo lo que venimos haciendo desde nuestra fundación: descubrir, difundir y conectar startups con grandes corporaciones a través de la innovación abierta”.

LEE: Explora Podcast: Startups: escalabilidad y tecnología

LEE: Startups: pasos para que crezcan, triunfen y no se estanquen

Total
19
Shares
Post previo
inclusión financiera billetera móviles

Digitalización en el Perú avanzó 5 años debido a la pandemia

Post siguiente
Áncash: comunidad de Aquia suspende protesta contra Antamina

Áncash: comunidad de Aquia suspende protesta contra Antamina

Related Posts