PQSresponde: regímenes aduaneros de importación para emprendedores

Redacción PQS
En el siguiente #PQSresponde, Patricia Maguiña, especialista en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional, te explicará qué acciones debes realizar antes y durante una importación.
patricia_maguina_post

En el siguiente #PQSresponde, Patricia Maguiña, especialista en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional, te explicará qué acciones debes realizar antes y durante una importación.

Actualmente, son muchos los emprendedores que ven en la importación de productos una oportunidad  para empezar un próspero negocio. Pero para importar sin problemas, es necesario informarse y conocer algunos aspectos importantes.

Lo primero que debes conocer es qué mercancías tienen prohibido y/o restringido el ingreso al Perú, información que está disponible en la página web de la Sunat.

Además, para empezar a importar debes contar con RUC activo y un domicilio fiscal habido. De forma paralela a la negociación con tu proveedor extranjero, también deberás buscar el apoyo de ciertos operadores de comercio exterior.

¿Quieres saber qué trámites debe efectuar una mype para realizar importaciones? Entonces no te pierdas la próxima asesoría virtual.

En el siguiente #PQSresponde, Patricia Maguiña, especialista en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional, te explicará qué acciones debes realizar antes y durante una importación. ¡Prepara tus preguntas y conéctate en vivo!

  • Fecha: jueves 01 de junio

  • De: 04:00 p.m. a  04:45 p.m.

Recuerda hacer tus preguntas en nuestra sección de comentarios más abajo, en el chat de YoutubeTwitter y nuestro fanpage de Facebook usando #PQSresponde.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Sabes cuándo y por qué pedir permiso en tu trabajo?

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Idea de negocio: venta de desayunos económicos

Related Posts
Silicon Valley, startup, emprendimiento, tekton lab

¿Que derecho obtengo como trabajador al firmar mi contrato de trabajo?

Para el caso de los contratos a plazo indeterminado, es decir, cuando has sido contratado de manera temporal a plazo fijo, el contrato de trabajo puede ser verbal o escrito. Sin embargo, en aquellos casos en donde no se firma un contrato por escrito, el colaborador tiene derecho al pago de su remuneración y sus beneficios sociales. 

>LEE: ¿Por qué debe importarte el diseño de tu negocio?

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share