Premio MINCETUR 2015 entregará becas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lleva a cabo, desde el 2005, el “Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo – Premio Mincetur”, que busca promover una cultura exportadora y turística a escala nacional entre los jóvenes universitarios, de institutos superiores, centros técnico productivos y escolares. >LEE: Día del Santuario histórico de Machu Picchu ¿Cuánto turismo genera?
Premio MINCETUR 2015 entregará becas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lleva a cabo, desde el 2005, el “Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo – Premio Mincetur”, que busca promover una cultura exportadora y turística a escala nacional entre los jóvenes universitarios, de institutos superiores, centros técnico productivos y escolares.



>LEE: Día del Santuario histórico de Machu Picchu ¿Cuánto turismo genera?

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lleva a cabo, desde el 2005, el “Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo – Premio Mincetur”, que busca promover una cultura exportadora y turística a escala nacional entre los jóvenes universitarios, de institutos superiores, centros técnico productivos y escolares.

>LEE: Día del Santuario histórico de Machu Picchu ¿Cuánto turismo genera?

Con este premio se busca motivar en la juventud actitudes proactivas y que puedan ser capaces de observar las oportunidades de desarrollo que se derivan del Comercio Exterior y Turismo e incentivar la investigación y creación de nuevos negocios en este sector.

Cada etapa del Premio Mincetur ha sido oficializada mediante Resolución Ministerial, la misma que es publicada en el Diario Oficial El Peruano. Del 2005 a la fecha, 58 trabajos han sido premiados y se ha contado con la participación de 2,361 jóvenes.

Las categorías, según la edad del participante, son:

  1. Tesis de Grado
    Dirigido a egresados de las Universidades. La tesis debe estar relacionada al Comercio Exterior y Turismo y tiene que haber sido sustentada y aprobada durante el período 2012 – 2015.
     
  2. Proyectos de Negocio
    Dirigido a universitarios, alumnos de Institutos Superiores y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPROS). Para cada Proyecto de Negocio se aceptan máximo 3 participantes, no mayores de 35 años.
     
  3. Monografías Escolares
    Dirigido a escolares de los Centros de Educación Básica Regular, Educación Secundaria (4to y 5to). Es necesaria, la asesoría o guía de un tutor o docente debidamente acreditado. Los grupos por monografía serán de 3 a 5 participantes no mayores de 18 años. Los docentes del 1er, 2do y 3er puesto de Monografías Escolares, recibirán premios en mérito a su contribución con el desarrollo de la educación.

¿Quiénes pueden participar?

  • Pueden pasar personas de entre 15 y 35 años de edad, nacionales y/o extranjeros, con residencia en el Perú, que hayan realizado un trabajo de investigación alusivo al comercio exterior y turismo.
     
  • Puedes ver los trabajos presentados por cada región aquí.
     
  • Puedes ver el reglamento y bases del concurso aquí.
     
  • Si cumples las bases del concurso podrás presentar tu tesis por medio de la página web Concurso Premio Mincetur. No serán recibidas en físico.
     
  • Si cuentas con un proyecto puedes inscribirte aquí
     

Los jóvenes de las universidades, institutos de educación superior, Centros de Educación Técnico Productiva CETPROs, y colegios que estén interesados en participar pueden acceder a la dirección: www.mincetur.gob.pe/ConcursoNacional ó premiomincetur@mincetur.gob.pe; a fin de conocer el reglamento y las bases del VIII Concurso Nacional de Comercio Exterior y Turismo. Pueden presentarse trabajos hasta agosto.

>LEE: ¿Por qué los viajes entre Europa y Perú podrían aumentar?

>LEE: 

¿Eres un #líder o un #seguidor? Para conocer la respuesta, es preciso que te hagas un par de preguntas básicas. Piensa…

Posted by PQS on Viernes, 17 de julio de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

 
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
el trabajo en Lima

Sueldo promedio en Lima subió 4.4% y supera los S/.1,500

Post siguiente
alquiler-venta de viviendas

¿Quieres tu casa propia? Se promulgó la ley de alquiler-venta

Related Posts

Jockey Plaza apoya a emprendedores peruanos con espacios comerciales

Gracias a campaña “Por los emprendedores” serán 30 los espacios comerciales que el Jockey Plaza brindará a emprendedores seleccionados a un costo simbólico. ¡Te contamos cómo participar en la convocatoria! con el objetivo que puedan llevar adelante sus emprendimientos en un espacio comercial consolidado y con un potente flujo de clientes, que los ayudará a dinamizar sus ventas
Leer más