Premio PQS: ¿No sabes cómo hacer un plan de negocio? Sigue estos sencillos pasos

Redacción PQS
¿Estás interesado en participar por los S/.500 mil en premios pero no sabes cómo hacer un plan de negocio? >LEE: Inscríbete en el Premio ‘Para Quitarse el Sombrero’ y haz realidad tu idea de negocio
cómo hacer un plan de negocio

¿Estás interesado en participar por los S/.500 mil en premios pero no sabes cómo hacer un plan de negocio?

>LEE: Inscríbete en el Premio ‘Para Quitarse el Sombrero’ y haz realidad tu idea de negocio

El Premio Para Quitarse el Sombrero, que premiará con S/.500 mil a los mejores planes de negocio de todo el Perú, cierra inscripciones el 30 de junio. Para poder inscribirte en esta convocatoria, es esencial que cuentes con un plan de negocio, ya que con él llevarás a cabo tu proyecto y con él serás evaluado.

>LEE: Inscríbete en el Premio ‘Para Quitarse el Sombrero’ y haz realidad tu idea de negocio

 

¡Es fácil! Sigue estos cinco pasos:

En primer lugar, tienes que comenzar por poner en limpio tu idea innovadora. PQS te recomienda hacer una guía que detalle desde el objetivo del negocio hasta el contexto y las herramientas necesarias para producir el producto o servicio.

1. Resumen ejecutivo

Define en pocas palabras por qué tu producto o tu servicio es innovador, qué ofrece y qué fin persigue. Es decir, qué necesidad busca satisfacer del posible cliente.

2. Aspectos generales

Detalla la justificación del proyecto, su proceso de formalización, cuál es la ventaja competitiva que ofrece y el perfil del consumidor (público objetivo).

3. Análisis de mercado

Evalúa el sector al que estás entrando. Precisa cuál es la competencia, directa e indirecta, la demanda potencial y qué estrategias de marketing pueden ser las más adecuadas.

4. Análisis técnico

Haz una relación de los insumos, recursos humanos y financieros que necesitarás para llevar a cabo tu idea de negocio. Precisa cuál es el proceso productivo, cuáles serán los requerimientos de equipos y materiales, puestos laborales necesarios, entre otros.

5. Análisis de costos económicos y financieros

Cada decisión en una empresa representa un gasto. Por eso es importante que todos los costos estén detallados en un flujo de caja, inclusive si se trata de un emprendimiento social. Detalla cuánto costará llevar a cabo el producto o servicio y calcula el punto de equilibrio.

Ahora ya estás listo para poder inscribirte en el Premio Para Quitarse el Sombrero y luchar por los S/.500 mil en premios.

Si te quedan más dudas mira este video tutorial.

>LEE:Las inscripciones al premio Para Quitarse el Sombrero cierran el 30 de junio​

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

El paso a paso para tu estrategia de comunicación digital

Post siguiente
Premio PQS está en todo el Perú

El Premio Para Quitarse el Sombrero está presente en provincias del país

Related Posts
Total
0
Share